30 abr. 2014


La 40° Feria Internacional del Libro se desarrolla con éxito en el predio ferial de La Rural de Palermo, y en ese ámbito, la Provincia de Corrientes cuenta con un stand institucional donde confluyen libros, música y arte. Hoy será el Día de Corrientes en el encuentro literario más grande de habla hispana, y por ese motivo, se programaron diversas actividades. 

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el acto oficial tendrá lugar, a partir de las 18,30, en la Sala José Luis Borges con la presencia de autoridades provinciales y autores y hacedores culturales de amplia trayectoria.

A diferencia de otros años, en esta oportunidad se pondrá especial acento en dar conocer la propuesta de los distintos sellos editoriales, los cuales tendrán la posibilidad de presentar sus novedades y su oferta a través de catálogos. Lo mismo hará el organismo cultural con los libros de edición propia, aunque en este caso figurarán en un catálogo producido por el Ente Cultural de la Región NEA.

El acto central dará inicio con las palabras el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, quien se referirá a la participación de Corrientes en esta edición 40 de la Feria Internacional del Libro, y a la actualidad de la producción literaria en la provincia.

Seguidamente el escritor alvearense José Gabriel Ceballos presentará su libro “Lo difícil que es partir de Buenavista”. Un nuevo volumen de cuentos del escritor correntino que, como otros grandes autores, ha creado un pueblo (Buenavista) que comprende todo un mundo, y que ya había sido escenario de anteriores obras suyas.

La actividad central será la mesa de editores de libro correntinos. En este espacio estarán presentes todos los sellos locales: Moglia Ediciones, Amerindia, Ananga Ranga, la editorial del Instituto Semper y de la Universidad Nacional del Nordeste (EUDENE).

Otro de los momentos especiales de la jornada será la entrega de un reconocimiento al taller literario “Ñuväiti” de Virasoro. Las autoridades del Instituto de Cultura de Corrientes harán entrega de una distinción por los 25 años de trabajo.

También está previsto un cierre musical de la mano de Milagros Caliva. La joven supo conquistar al público de la Fiesta Nacional del Chamamé con su habilidad para tocar el bandoneón, y ahora formará parte del Día de Corrientes en la Feria Internacional del Libro.

0 comentarios:

Publicar un comentario