8 abr. 2014


Este martes 8 de abril, a las 21,30, dará comienzo el Ciclo de Cine Argentino para beneplácito de los cinéfilos locales. A partir de un convenio entre el Instituto de Cultura de la Provincia y el INCAA, se proyectarán en el la sala del Teatro Vera y, de manera totalmente gratuita, aquellas películas de producción nacional.

En la grilla que corresponde al mes de abril se cuentan los títulos: “Wakolda” de Lucía Puenzo como primer filme previsto para este martes 8; “¡Atraco!” dirigida por Eduardo Cortés programada para el 15 de abril. En tanto el martes 22 se proyectará “María y el Araña” de María Victoria Menis y, por último, el filme “La Reconstrucción” dirigido por Juan Taratuto, el 29 de abril.

Wakolda

Protagonizada por Natalia Oreiro, Diego Peretti y Alex Brendemühl y la participación especial de Elena Roger, todos dirigidos por Lucía Puenzo. Ambientada en la década de los 60, en la Patagonia, trata sobre el encuentro de un médico alemán con una familia argentina, lo que resignificará en la misma, la obsesión de la pureza de la sangre y la perfección, que en ellos estaba fuertemente arraigado por su ascendencia alemana. Su hija adolescente con problema de crecimiento, el médico avezado científico investigador en el tema y una madre que aceptará que su hija sea campo de práctica de la disciplina.

Genero: Drama//Duración: 94 minutos//Calificación: Apta para mayores de 13 años



0 comentarios:

Publicar un comentario