30 abr. 2014


El viernes y sábado pasado se dio el puntapié inicial a esta propuesta que contempla la realización de un taller destinados a directores teatrales del nordeste sobre “Nuevos medios aplicados al espacio escénico” que dicta el Lic. Gabriel Gendin, esta iniciativa es impulsada por la Representación Regional del Instituto Nacional del Teatro de la Región NEA.

La apertura se realizó en la Facultad de Artes en Resistencia, Chaco, y contó con la presencia del Representante Regional del INT Mauro Santamaría, el Representante Provincial del Chaco Marcelo Padelín, además de los participantes.

Con respecto a la importancia de la misma Santamaría destacó el valor de la capacitación, permitiendo un intercambio entre la teoría y la práctica, hoy donde los paradigmas cambian vertiginosamente, es fundamental y necesario que los géneros se vayan adaptando a estas nuevas tendencias.

Por su parte Gendin subrayó la oportunidad de tener contacto directo con el quehacer artístico, que es necesario enriquecerse de la teoría para lo que se va creando y que cada vez es más fuerte el vínculo de lo académico con lo artístico.

Destacó que es fundamental afianzar el campo profesional artístico y que agradecía tener la posibilidad de pensar esos espacios, vincularse con la tecnología como una necesidad y la importancia del discurso que también tiene que ser el vínculo de la sociedad con la tecnología.

Además de los trabajos que continuarán realizando cada participante, está programado el segundo encuentro para el 30 y 31 de mayo próximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario