5 may. 2014

      

En el marco del 4° Festival de Jazz, se desarrollarán dos actividades que proponen una aproximación a la música popular desde el lenguaje y las herramientas del jazz. Se trata de dos clínicas: una de guitarra y la otra de piano.

La de guitarra estará a cargo de Ricardo Lew. Se realizará el viernes 9 a las 11 en el Auditorio del Instituto de Música (Catamarca 853) destinado a guitarristas profesionales, estudiantes de guitarra, investigadores, críticos e interesados en general y tendrá una duración de dos horas.

La otra clínica es de piano y será impartida por uno de los grandes pianistas nacionales: Adrián Iaies. Lleva el nombre “Una aproximación a la música popular desde el lenguaje y las herramientas del jazz”, se realizará el sábado 10 a las 11 horas en el Teatro Vera.

Temario

El temario que desarrollará Ricardo Lew es en principio de Técnica: ejercicios para mano izquierda y luego para mano derecha, como así también ejercicios de púa. Seguidamente guitarra solista, Chord Melody. Acompañamiento de los diferentes estilos. Improvisación usando centro tonal, modos griegos, arpegios y notas de aproximación y recursos creativos para crear frases. Un par de escalas para toda ocasión. Y para concluir Piazzolla, la función de la guitarra en la música de Astor Piazzolla.

Los destinatarios de la clínica de Iaies, de piano, son músicos profesionales y estudiantes de música, pero puede ser de interés para aquellos que, aun no siendo músicos, son melómanos o están interesados en la cuestión. La duración del mismo es de hora y media, pudiendo extenderse a dos horas. Nominado tres veces a los Premios Grammy latinos. Acreedor al premio Clarín al “Mejor Músico de Jazz del 2002" y al Premio Konex de Platino como mejor músico de jazz. Incursionó en el Cine en películas como: “Regresados”, “Tres Corazones”, aparece su música en “Música Nocturna” además de contar con participaciones en “Abrazos”, “Lifting de Corazón” y “Tango, un giro extraño”.

Inscripción


Tiene un costo de $50 para cada clínica, y se hará efectiva en este Teatro Vera (San Juan 647). Tel. 0379 4427743. Interno 101.

0 comentarios:

Publicar un comentario