8 abr. 2014


Este sábado 12 se realizará nuevamente el Circuito de Diseño Hecho en Chaco, para mostrar la variada producción de diseño regional, auspiciado por la Dirección de Industrias Culturales y Economía de la Cultura del Instituto de Cultura del Chaco. Se trata de un colectivo de diseñadores y emprendedores que proponen un recorrido por diversos espacios de la ciudad de Resistencia en los que se exhiben y ofrecen de manera permanente objetos de arte y diseño de distintas marcas de productores locales. Dichos comercios estarán abiertos con la intención de mostrar la vasta y variada producción de diseño local y alentar una alternativa de compra.

Es una experiencia de compra diferente con la intervención artística del Circo Davilu, que estará promocionando la actividad en diferentes puntos de la ciudad.

En el recorrido, el público podrá visitar, conocer y adquirir objetos, accesorios, complementos, indumentaria para hombres, mujeres y niños, ropa deportiva y ecológica con una fuerte impronta creativa, innovadora y de calidad.

Participarán de este circuito:  Alternativo - Espacio de arte y diseño del Cecual (Santa María de Oro 471), Lulú de la Bolsa (Don Bosco 214), Tabú (Don Bosco 36), Fluxus (Donovan 54), Pelimplamplú (Pellegrini 147), Chacú (Güemes 384 y tienda de Casa de las Culturas) y Ramos – Almacén de Arte (Santa Fe 570).

Diseño independiente Hecho en Chaco

La búsqueda de locales de diseño surge por la necesidad de revalorizar la identidad regional y romper con los estándares de producción y tendencias masivas. El diseño de autor o independiente es el resultado de esta búsqueda y se caracteriza por adaptarse a la realidad, pero con una singular manera de percibir el entorno.

Carolina Sampor -emprendedora, gestora cultural y una de las organizadoras del evento- afirmó que “el diseño chaqueño está tomando cada vez más forma; desde una fuerte impronta autogestiva y de la mano de instituciones y entes de gobierno se intenta revalorizarlo y hacerlo conocer formando un mapa de diseño que poco a poco se rellena con más alternativas. Es una gran alegría que nuevamente estemos realizando una actividad colectiva con la finalidad de promover, dar a conocer y fortalecer el sector del diseño”.

0 comentarios:

Publicar un comentario