17 abr. 2014


La cantante, guitarrista y compositora Barbarita Palacios, sigue adelantando su primer y homónimo trabajo solista producido por Gustavo Santaolalla y Daniel Martin el 26 de abril en Niceto, Niceto Vega 5510, a las 21 hs. junto a Cuentos Borgeanos quien también se encuenta adelantando su proximo disco “Postales”.

Hija menor de la emblemática Egle Martin, Barbarita es  una de las voces más influyentes de la década, con su búsqueda de unión entre el folklore argentino de raíz más pura y el sonido y la actitud del rock más crudo y grunge.

Producido por Gustavo Santaolalla junto con Daniel Martin y Aníbal Kerpel, se acerca la edición de “Barbarita Palacios”, primer trabajo solista de esta cantante y compositora, conocida por liderar Semilla (banda pionera de la fusión entre el rock de sonido grunge y el folklore de raíz, creadora del espacio cultural La Peña Eléctrica que dio lugar a un nuevo movimiento de bandas de folklore rock alternativo, eléctrico y electrónico).

Este disco tiene su génesis en la provincia de Mendoza, con la pre-producción de Daniel Martin, con quien ya compartió el proyecto “Terraplén”, junto a Gaby Kerpel, Diego Vainer y La Yegros.

En las soleadas tierras se grabaron las bases, con el aporte de Andres Ceccarelli en guitarras, Pablo Quiroga en batería y Javier Casalla en violín, y las programaciones electrónicas de Daniel Martin.

Se sumaron también Fernando Barrientos, quien aportó 2 canciones y grabó su voz como invitado en “Espejos Rotos”  y Tilín Orozco que grabó una guitarra criolla en “Hombre Sereno”.

Ya en Buenos Aires, el disco se completó con Alejandro Terán y sus arreglos de cuarteto de cuerdas para 3 canciones. Actualmente Barbarita Palacios se encuentra en estado de post-producción y mezcla en Los Ángeles, en el prestigioso estudio de Gustavo Santaolalla y Anibal Kerpel, quienes ya la produjeron tanto en Semilla como en Terraplén, con pronta fecha de lanzamiento.

En la actualidad, Barbarita desarrolla además una gran actividad por los circuitos emergentes con "Las Huevas": un original dúo de folklore punk, que conforma junto a Sofía Viola y que se encuentra en plena grabación de su primer trabajo.

Además participa en  “Trenzadas”: proyecto de canciones con raíz folklórica junto a Mariana Baraj y Charo Bogarin (Tonolec) con el que se estarán presentando a lo largo de este año.

+ Info

www.facebook.com/LaBarbaritaPalacios

www.myspace.com/barbaritapalacios

https://twitter.com/laBarbaritaPC

0 comentarios:

Publicar un comentario