24 abr. 2014


La Asociación de Titiriteros, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATACCH) realizará una gala por el día internacional de la danza que se celebra el próximo martes 29 de abril. El evento que convocará a todas las academias de Resistencia será en Sala 88, French 845, ya que el complejo Cultural Guido Miranda –donde se realiza todos los años- se encuentra cerrado por refacciones.

“La mejor forma de festejar es hacer lo que sabemos: bailar”, consideran desde la Comisión Directiva de Atacch que organiza el evento y convocan además para el próximo martes a la movida que se realiza en la peatonal –donde también bailarán- para pedir la aprobación de la ley nacional de la danza.

La gala se dividirá en dos partes. La primera será el viernes 25 a las 21,30. Cuando actuarán el Instituto de Danzas Arabes “Karina Lencina”,  con la obra Encanto Oriental; el instituto de anzas Paquita Gomez –con Alegrías Flamencas y Bulerias: el ole-; escuela de Danza Árabe “Patricia Fernández” con Chicago; escuela de Baile Chela Speranza con el extracto del espectaculo "Caribe, Disco, Show"; el centro de Estudios Artísticos Andrea Tamer  con "Soy flamenca".

También actuará el Centro de Estudios Artísticos Fundación Gitane presentado un fragmento de la obra: El arte vive… que viva el arte; Danzarina con la obra: La Primavera; Duartango con "A Evaristo Carriego",  "Paciencia" y "Fueron Tres Años"; academia de Danza "Dilshad" que presentará  “Baladi Glam” y “Propuesta Indecente”; el ISPEA Danza y Teatro “María Angélica Pellegrini” con el fragmento de la obra “L’espirit  Français”; también Chekere Swing Ballet Nathalia Rodriguez con “Pasionaria” y “Show me how you burlesque” (Pop & Blues);  Ballet María y Érica Ferrazano con “Balada para un loco”; la compañía de Jonathan Alonso presentará la obra "Inestable"; Le piruet. Taller de baile; Beleza Du Sol academia de reggaeton y brasilero; Rocío Barreto Mercado y Guillermo Barreto con el show de bachata estilizada “Apasionados”; Wings Estudio integral de Danzas con "Vals Oriental". Además estará presente la escuela de danzas Skots Gym con Fusión Mix; Danzaidentidad con "Historias en la piel"; taller de adultos Rene Odria con “Danzas del litoral” y El Rescoldo Danzas Folklóricas con la obra “Fiesta Norteña”.     

El domingo será el turno de grupo Aires de acrobacia, la Resistencia, Tango danza, grupo Lala y Abale, instituto María Teres Porfilio, la academia Sonia Beneyto, el instituto de Pablo Ayala, la academia de Carina Lensina, la de María Stizik, Sou Long, circo Davilú y la academia de acrobacia aérea Vértigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario