2 abr. 2014


La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE informa que se halla abierta la inscripción para el Taller de Fotografía para niños que estará a cargo de la fotógrafa y artista visual chaqueña, Carla Colombo, el cual se iniciará próximo el 15 de abril de 2014 en el Anexo del Centro Cultural Universitario, en Córdoba 593.

El Taller se llevará a cabo todos los martes de 9.30 a 11.30 de la mañana, durante el mes de abril será gratuito, y a partir de mayo arancelado, extendiéndose hasta el mes de noviembre del corriente año. Estará destinado a niños de 8 a 12 años, que deberán concurrir con una cámara compacta de cualquier tipo. De acuerdo a la demanda, existe la posibilidad de formar otros grupos en otros horarios.

El Taller buscará generar un espacio donde los niños puedan valorar a la fotografía como una herramienta de expresión personal, de producción creativa y de comunicación e interacción con el medio donde viven. La propuesta posiciona a la fotografía como una forma diferente de aprender, pensar y pensarse, reflexionar, organizar y crear. Se abordarán temas como: cámara estenopeica, composición, retrato, autorretrato, bodegón, paisaje, secuencia visual, entre otros.

Carla Colombo

Nació en la ciudad de Resistencia, en 1981. Realizó sus estudios de fotografía en el Institut de Estudis Fotografics de Catalunya, Barcelona, EspanÞa. En 2010 su proyecto Des-cosificación fue seleccionado para el Ciclo de Proyecciones Epson, organizado por la Fundación Foto Colectania de Barcelona. En 2011 recibió el 3º premio del concurso Capture de Fotografía de Arquitectura Contemporánea de Madrid, España. En 2011 asistió al workshop Narration visuelle: se confronter et se deìcouvrir, a cargo de Laurence Leblanc, en el marco del Festival de la Photographie Meìditerraneìennee de Marsella, Francia.

También asistió al Seminario Arte y Naturaleza a cargo de Matilde Mariìn, dictado en la ciudad de Resistencia. En 2012 es seleccionada para participar del Programa AlRiìo para artistas audiovisales, coordinado por Florencia Levy y Santiago Porter. En 2012 fue seleccionada para el Premio AAMC de Fotografía Contemporaìnea Argentina. En 2013 participó de la beca Taller de análisis y seguimiento de producciones teóricas y prácticas en artes visuales del Fondo Nacional de las Artes, coordinada por Verónica Gómez.

Fue invitada a participar de la muestra colectiva Territorios y subjetividades. Arte contemporáneo de Argentina en las salas del Consulado argentino en Nueva York, coorganizada por Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación y el Fondo Nacional de las Artes. Recibió Mención de Honor en el Premio CCU UNNE para las Artes Visuales de 2013. Participó junto a 8 artistas del proyecto El choripán mariposa más grande del mundo, escultura efímera, instalación y performance, presentado en Soy chaqueño y contemporáneo, en Resistencia. Actualmente, asiste a los talleres del artista chaqueño Diego Figueroa.

0 comentarios:

Publicar un comentario