14 mar. 2014


La cubana Yusa y el uruguayo Martín Buscaglia presentarán su espectáculo Cónclave en el Cecual, el domingo, desde las 21 hs. con Astronave en la antesala. Este evento conjugará los tradicionales ritmos uruguayos y afrocubanos con nuevas sonoridades y ritmos de todo el mundo. La visita es posible gracias a la producción del Cecual y la productora Esto también está sonando. Las entradas anticipadas cuestan $50 y en puerta tendrán un costo de $70.

Yusa es una de las cantautoras cubanas más potentes y de mayor presencia internacional, viajando con su voz y sus instrumentos por Europa, Asia y Latinoamérica. Buscaglia, uno de los cantautores más innovadores y reconocidos de la actual música uruguaya, es calificado como “hombre orquesta" ya que su propuesta es ecléctica y reconoce aportes de los más diversos estilos.

Tras recorrer exigentes escenarios internacionales con sus proyectos solistas, los dos artistas vuelven a elegir el patio del Cecual para presentar en formato dúo su nuevo espectáculo Cónclave, celebrado por el público y la crítica. En el show ambos músicos pasan del bajo a la guitarra, de la percusión al canto, del rock al funk, del jazz a la canción y del virtuosismo al sabor de los ritmos latinoamericanos.

Como telonera abrirá la noche Astronave, banda integrada por Lalo Aguilar (en guitarra y voz), Juan Castro (en teclado y voz), César Dellamea (en guitarra), Cristian Ambros (en batería) y Diego Pérez (en bajo). Este grupo joven, en pleno ascenso, interpretará temas propios que forman parte de su primer CD Veda Mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario