18 mar. 2014


La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Danzas Folclóricas que se iniciará en  abril en el Anexo del Centro Cultural Universitario en Córdoba 593 de la ciudad capital.

El espacio estará destinado al conocimiento, estudio y difusión de las Danzas Folclóricas, con el fin de conocer los diferentes estilos y características que presenta el baile telúrico de las distintas regiones de la Argentina. El taller brindará principalmente clases a estudiantes, docentes y no – docentes de la UNNE y el público en general que se interese en la propuesta.

Las clases se desarrollarán los días martes y jueves de 20.30 a 21.45 en la Sala del Anexo del Centro Cultural Universitario en Córdoba 593, desde el 1 de abril. El taller tendrá un arancel accesible. En tanto que los días 25 y 27 de marzo próximos en los horarios mencionados se desarrollaránclases de prueba gratuita para todos los que deseen concurrir a conocer más sobre esta propuesta cultural.

El folclore es considerado como una ciencia que estudia todas las tradiciones originarias de los pueblos, constituye una rama de la etnología y de la historia de la cultura, que reconstruye el patrimonio de los puebles, desde un punto de vista morfológico y funcional, investiga la procedencia de los distintos elementos, sus cambios y variaciones en el tiempo y en el espacio, distinguiendo las distintas modalidades, determinando el ascenso y descenso de los bienes culturales en las sociedades contemporáneas.

Las danzas que se trabajaran son: el Gato en sus diferentes variantes: simple, cuyano, riojano, porteño, con relaciones, correntino, encadenado, entre otros estilos. También estará la calandria, la chacarera simple y la doble, el escondido, el carnavalito, el chamame, el rasguido doble, el remedio norteño, entre muchas propuestas regionales. 

El docente

El espacio folclórico estará a cargo de Jorge Nicolás Vega, profesor de Artes y Danza egresado del IFD de Arte y Comunicación “Prof. Alberto Mario Crulcich” de la ciudad de La Rioja, se capacitó además en la Agencia de Cultura de La Rioja en Tango y Danzas Estilizadas. Realizo actividades de docencia en artes y música en el nivel medio en la provincia de La Rioja.

Radicado en Corrientes desarrolló Talleres de Tango en la Escuela de Artes Municipal, y en el Museo de Artesanías; se desempeña además como profesor de Folklore en el Instituto Superior de Música “Carmelo de Biassi”, entre otras actividades que viene desarrollando como formador en danzas folclóricas y tango argentino. Actualmente conduce desde mayo de 2013 el exitoso Taller de Tango del CCU.

Para las inscripciones o mayor información los interesados deben dirigirse de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 hs. a la sede el Centro Cultural Universitario accediendo por el ingreso de Córdoba 794, en la oficina de atención al público.

0 comentarios:

Publicar un comentario