17 mar. 2014


La ilustradora argentina Silvana Baylac (más conocida como Seelvana), lanza al mundo de la cocina y los libros, los recetarios de sopas o soparios ilustrados. Un libro con 5 recetas de sopas diferentes, ricas y caseras, ilustradas por ella misma y con costura japonesa.

“Lo hice porque amo cocinar y en invierno las sopas son lo más, porque nutricionalmente son copadas: no engordás y levantás temperatura y comés sanito y te hidratás”, describe orgullosa Seelvana, quien confiesa haber probado junto a su novio cada una de las sopas.


Además de los soparios, Seelvana diseño e ilustró un recetario de tragos (o drinkario) bajo el mismo concepto, pero más pensado para el verano. “La idea era la misma: hacer un librito de recetas ilustradas y que tuviera relación con la estación del año. Pensé en ensaladas pero realmente los tragos tenían más onda. Probamos y elegí 5 tragos curiosos, los ilustré y lo lanzamos”.









Silvana Baylac vive en Punta Alta (Provincia de Buenos Aires). Estudió en la Academia Conte Grand, hasta que dejó de dibujar cuando vio que el realismo la incomodaba.

Un tiempo después, acompañada de su  primera cámara digital y ya estudiando Audiovisuales, la mano volvió a ponérsele inquieta y el dibujo se convirtió en un hobbie.

Tuvo un affaire con los vectores y aprendió de luces, sombras, proporciones y expresiones.

Muy -muy- casualmente en 2010 retomó el dibujo a mano alzada garabateando cada semana mientras su  novio hacía radio. Dibujaba en cada emisión, y, nomás practicando, sus bocetos tomaron forma, le contaron cosas de ella misma que no sabía, se encontré con su estilo y se impulsó a compartir.

Hoy es ilustradora y sus dibujos se transformaron en productos que circulan por todo el mundo.

Para conocer más de Seelvana:

www.seelvana.blogspot.com

Para comprar sus productos:

http://www.kiendas.com/tienda/seelvanas-kienda/866

0 comentarios:

Publicar un comentario