5 mar. 2014

Por la boca del Ángel

Toda la noche he combatido con el ángel
hoy como ayer, en sueños
has venido hasta mi
y con enigmas instigaste mi corazón.
¿Qué sol pondrá luz en mis días?

Con andrajos de sueños
no son ahora sino sombras de deseos
de lo no sucedido. Así habla
lo no sucedido. Por la boca del Ángel.

Oscar Portela


Organizado por la biblioteca Juan José Folguerá, tendrá lugar este viernes, desde las 20 hs., el seminario sobre el recientemente desaparecido hombre de letras correntino, Oscar Portela.

El seminario repasará la vida y obra literaria, periodística, filosófica, intelectual y social del mencionado, organizado por la Biblioteca Juan José Folguerá y auspiciado por el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes. La cita es en Rioja y Costanera.

Reseña biografica


Crítico de arte, pensador y poeta, nace en Corrientes Capital el 13 de mayo de 1950, fallece en Corrientes el 25 de enero de 2014.

Reside hasta los 12 años en pueblo de Loreto. Se traslada a los 12 años a Corrientes Capital lugar en el que termina de cursar sus estudios primarios en la Escuela “Del Centenario”.

Títulos: Bachiller Especializado en Letras: Colegio Provincial "Manuel Vicente Figuerero".

Cargos desempeñados: Director del Departamento de Letras de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia. Asesor de Cultura de la Dirección Municipal de Cultura. Asesor de Cultura de la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados. Delegado del Fondo Nacional de las Artes en la Provincia de Corrientes. Privados: Presidente "Circulo Literario Correntino" - 1968. Presidente del Cine Club Corrientes - 1969-70. Director Taller Literario de la Revista Literaria "Signos"- 1970. Director Fundador Revista Literaria "Signos". 6 números. 1972-73 Director Fundador del Semanario Acción Federal y del Semanario "La Noticia".-. Director Fundador

0 comentarios:

Publicar un comentario