21 mar. 2014

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) invita al curso Trabajo y filosofía. Una introducción a la reflexión filosófica sobre el trabajo organizado por el Departamento de Filosofía de esa Casa de Estudios. El espacio estará a cargo del Dr. Javier Alegre y el Prof. Flavio Guglielmi y se realizará a partir del 4 de abril a las 9hs en el Salón de Actos de esa Casa de Estudios, ubicado en Av. Las Heras 727.

El curso de perfeccionamiento está destinado a estudiantes, egresados y docentes de la Carrera de Filosofía y de carreras afines que se dictan en la UNNE, profesionales del área social y público en general. El dictado se llevará a cabo los días 4, 5, 11 y 12 de abril del corriente y es de carácter gratuito.

El dictado propone desarrollar capacidades cognitivas de análisis, síntesis e interpretación acerca de los problemas propios del estudio del hombre en situación de trabajo; permitiendo conocer el tratamiento que tuvo y el lugar que ocupó la noción de trabajo en la historia de la filosofía. Asimismo, busca introducir a los interesados en las principales problemáticas en torno del concepto de trabajo en el pensamiento contemporáneo y reflexionar sobre la importancia que tiene la actividad laboral para la construcción de identidades, las relaciones intersubjetivas y la integración social.

Cabe destacar que se entregarán certificados de Asistencia y de Asistencia y Aprobación de acuerdo a la modalidad de participación elegida por cada cursante. Los interesados podrán inscribirse vía mail a: sophos-resistencia@hotmail.com.ar o bien personalmente en la Biblioteca de Filosofía ubicada en la planta baja de la Facultad de Humanidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario