25 mar. 2014



Fotos: http://miniminorbird.wordpress.com/


El Instituto de Cultura de Corrientes informa el inicio del periodo de inscripción para participar de los talleres de transmisión de técnicas artesanales a dictarse a partir del mes que viene en el Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas, ubicado en Quintana casi Salta.

Los interesados pueden anotarse, o solicitar información, de lunes a viernes en el horario de 9 a 19, en el mencionado museo. Los mismos darán inicio el próximo 7 de abril y cada uno tendrá un costo diferente (consultar).

Para mayor información, escribir al correo electrónico: sc.museodeartesaniasctes@hotmail.com.ar o al Facebook: Museo de Artesanías Museo; y al Fan Page en Facebook: Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas.

El taller de alfarería lo dictará Gustavo Herrero, los días jueves y sábados, de 9 a 12 y de 16 a 19. El mismo incluye materiales y horneado. El taller de crochet y cuero estará a cargo de Lilian Ferreyra, de lunes a jueves de 14,30 a 18,30. En este caso, la inscripción es libre y gratuita. Otro taller de crochet lo dará Mirta Cabral, de lunes a viernes, de 14 a 16, y uno de cuero crudo, estará cargo de Diego Gómez, los martes y jueves de 9.30 a 11.30, y los sábados de 10 a 12. En tanto que el taller de danzas correntinas, la dictará el profesor Fabián Arguello, los días martes y jueves, de 19 a 21.

Están previsto además talleres de trabajos en hueso (a cargo de Luciano Delgano), y Imaginería (Sergio Cabrera, o Leonardo Billordo) en horario a convenir. Mientras que el taller de Macramé tendrá lugar los jueves, de 17 a 19, y los sábado de 10 a 12, a cargo de Mario Godoy. El de Miñardi y dos agujas, de Alicia Orue se desarrollará los martes y jueves, de 16 a 18. El de suela cincelada, de José Horacio Bonassies, los lunes y miércoles, de 8,30 a 10,30. Por último, Fernando Cabral dictará el taller de telar los días martes y jueves de 14,30 a 17, y de Telar-Bastidor, lo hará Alicia Pintos, los lunes y miércoles de 8 a 10.

0 comentarios:

Publicar un comentario