28 mar. 2014


Mañana se ofrecerá una conferencia de prensa, desde las 11 hs. en la sede del Museo Vidal, San Juan 634 con motivo de la presentación del programa Yungas Arte Contemporáneo Tucumán – Mendoza. Becas de perfeccionamiento para jóvenes artistas. En la mencionada conferencia estarán presentes el director de Yungas, Raúl Flores, el César Abelenda, el presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero y el director del Museo Vidal, arquitecto Francisco Benítez.

Yungas Arte Contemporáneo surge por la motivación de desarrollar y profesionalizar la escena artística local generando espacios alternativos de formación en artes visuales y promoviendo el diálogo y la experimentación.

Becas de perfeccionamiento para jóvenes artistas

Clínica a cargo de Raul Flores destinado a artistas en etapa de formación que deseen trabajar en un ambiente de fuerte estímulo intelectual y creativo durante un año.

Se propone una experiencia de formación alternativa de entrenamiento, producción y pensamiento de las artes visuales.

Charlas

Con el objetivo de producir un cruce entre las producciones artísticas locales con las de otras provincias, Yungas desarrolla un programa de conferencias y presentaciones públicas de acceso abierto y gratuito.

Así, se busca generar una plataforma de reflexión e interacción entre artistas, coleccionistas y actores fundamentales del medio artístico.

Producción de proyectos

Yungas estimula la producción y circulación de obras de artistas del interior del país y, se propone generar

nuevos coleccionismos locales para, intentar ampliar el campo de las artes visuales contemporáneas.

Hágase amigo de Yungas

Este proyecto se lleva a cabo mediante un financiamiento privado de empresas y particulares. De esta manera, los artistas participantes son becados en un 100%.

Con el dinero recaudado se cubre el trabajo docente, traslados y estadías del profesor y los artistas invitados y, gastos de producción de proyectos y muestras.

Se puede participar bajo dos categorías: Amigo Corporativo y Amigo Benefactor.

+ Info

Dirección / Direction: Raul Flores
Producción general en Tucumán: Piero Sogno
Producción general en Mendoza: Florencia Juri
Facebook:
http://www.facebook.com/yungasartecontemporaneo

0 comentarios:

Publicar un comentario