21 mar. 2014


Desde las 21.30 hs. en Mr. George, avenida Maipú 2832, se podrá vivir el tributo ricotero, esperando el 12 de abril, con la presentación de Hernán Aramberri y Gaspar Banegas, en vivo. Las entradas anticipadas están a la venta en Ongi Rock, salta 981, Origen, Galería Corrientes, local 11 y en Dr. Hell, Irigoyen 1958. En Resistencia, en Opui, Mitre 225, a $120.

Los Fundamentalistas nacen en el 2005 con el propósito de acompañar al Indio Solari en la presentación del "El tesoro de los inocentes". Ya en el disco habían grabado con muy buen resultado Marcelo Torres en bajo, algunas guitarras Baltasar Comotto, con lo cual se conformo la base y punto de partida junto a Gaspar Banegas para definir al resto de la banda. Luego de algunas pruebas con músicos que por distintos motivos no funcionaron, se termino de conformar con Gaspar Benegas en la otra guitarra y Pablo Sbaraglia en teclados y Hernan Aramberri en batería. Como toda banda que se precie de serlo, en un principio lo principal fue ir conociéndonose más allá de las virtudes musicales de cada integrante. Una vez que eso se fue asentando, obviamente repercutió positivamente en el sonido de la banda, hoy los encuentra en un estado óptimo desde lo artístico y desde lo humano, queriendo siempre ir por más.

Para esta gira de conciertos previos al gran show del Indio Solari en Gualeguaychu, Los Fundamentalistas salen al ruedo con un formato especial, un duo conformado por Gaspar Banegas en guitarras y Hernan Aramberri en batería, este formato les permite desplegar un show muy potente, de alto virtuosismo técnico y manejando un amplio repertorio del gusto y del agrado del público.

Una oportunidad única para ver de cerca a los músicos que siempre vemos en estadios. Un show que repasa temas de la etapa solista del Indio Solari, algunos clásicos de Los Redondos y parte de algunas producciones propias que realizaron en este año.

Todo esto acompañado por grandes músicos que puedan estar por la zona y amigos invitados locales sorpresas para cada ocasión, esta gira se gesta antes del gran show que brindara el Indio Solari en Gualeguaychu, el duo sale de gira y lo hace por todo el país con un show instrumental donde el público es el principal protagonista cantando todos los temas de los redondos y el indio.

Integrantes
Hernán Aramberri cuenta con la experiencia de haber ejecutado la batería en discos y conciertos irede “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”. Actualmente forma parte de “Indio Solari & Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”, donde se desempeña como Director Musical y baterista de la banda. Hace veinte años que es considerado una eminencia en el uso de baterías electrónicas, secuencias, loops y tecnología midi. Es un referente en tecnologías aplicadas a la música.

Gaspar Benegas, tras unos quince años de ser parte de diferentes proyectos pasó a integrar la banda del Indio hace una década. Poco antes había ingresado a Las Manos de Filippi, grupo que también integra actualmente y en el que es considerado el Director Musical. A lo largo de su carrera cosechó mucho respeto por sus colegas y público especializado, y si dudas es uno de los guitarristas más asombrosos de su generación.

0 comentarios:

Publicar un comentario