18 mar. 2014


Editado por Oui Oui Records, Guachass se presnta el 21 junto a Nairobi en El Matienzo, y el 22 y junto a El Perrodiablo y Riphle en El Zaguán.

Guachass nace en el año 2004 dentro de la escena punk-rockera underground de Montevideo, Uruguay. Actualmente conformada por Federico Molinari, Mariana Gascue, Nicolás Taparauskas y Camila G. Jettar, la banda editó su primer disco, homónimo, en el año 2007, bajo el sello Oui Oui Records, producido por Sergio Ch (guitarrista y cantante de Los Natas). A la salida del mismo le siguieron tours por Europa, Argentina y Brasil y una fuerte actividad tanto en Buenos Aires como a nivel local.

Este 2013 trajo consigo la salida de su segundo trabajo discográfico: “Paladar Negro”, el cual fue grabado en los estudios El Attic por Patricio Claypole, en formato analógico, rescatando el sonido vintage y la autenticidad musical que ofrece el hecho de grabar en cinta.

En esta nueva etapa el cuarteto mitad chicas, mitad chicos, muestra una cara distinta en cuanto a sonido y composición: baja la velocidad, dándole a los temas mayor densidad y groove, con una voz donde se distingue tanto la melodía como las letras, ya que es cantado en español.

Guachass sale del punk rock que los distinguía y convida un disco donde cada canción tiene su pausa, tiempo y personalidad. Influencias como Artic Monkeys y Queens of the Stone Age se suman a los viejos clásicos de rock que los referencia desde siempre, situando a la banda en un nuevo género local, el stoner charrúa.

El nuevo álbum Guachass, "Paladar Negro" fue editado este año por Oui Oui Records. Podes escuchar un adelanto del álbum en el Bandcamp de la banda:

http://guachass.bandcamp.com/album/paladar-negro

0 comentarios:

Publicar un comentario