15 mar. 2014


Desde las 18 de hoy, en el Centro Cultural Alternativo de Resistencia, Santa María de Oro 471, tendrá lugar la segunda jornada de la primera edición del Grito Rock NEA. Con el taller y la charla sobre Licencias Copyleft por Creative Commons NEA, de Editorial Cospel y Mamboreta Records quedará inaugurada la propuesta, para luego, a partir de las 20 hs. dar paso a la musica en vivo con los locales Salud Paisano, Clonk!,  Chico Mendes y Néctar. Desde la medianoche, el evento se traslada a Nanas Suena Bien, Av. Paraguay 48, con Ozorio, proyecto solista del vocalista de Los Saltimbankis junto al Colectivo Psicodelico Nde Ramírez. Las charlas son gratuitas y los conciertos tienen un valor de $25 y $30.


El Grito Rock NEA tuvo su punto de partida ayer, en Saenz Peña, en Mano Santa Bar, con la presentación en vivo de Santa Pendencia, Noticiero Negro de Formosa y Chico Mendes de Clorinda, y la banda sorpresa, The Chinchudos.







Grito Rock

De París a Pororoca, Grito Rock Mundo vuelve a conectar el planeta a comienzos de este año, estimulando así una red de productores que conectará aldeas de 300 habitantes, como puede ser Sagarana en Minas Gerais, con los principales centros económicos mundiales, como Manhattan en Nueva York (USA). Esta conexión se dará a través de la circulación de contenidos por la redes sociales así como en forma efectiva a través de la co producción e intercambio de bandas en diferentes regiones del mundo. En el caso del NEA el evento se desarrollara este fin de semana, del 14 al 16, con la participación de bandas de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes.

En la Región NEA es la primera edición de Grito Rock y se realizará en las ciudades de Sáenz Peña, Resistencia y Posadas respectivamente, lo que permitirá conectar esta movida con 400 ciudades de 40 países están formando parte de la 12ª Edición de Grito Rock, festival ideado por la Red Fora do Eixo para conectar ciudades y personas de todo el mundo.

Además de estimular la escena musical, Grito Rock ofrece varias posibilidades de integración con otros lenguajes artísticos mediante la creación de campañas que incentivan desde retransmisiones en vivo a capacitación libre y gratuita, entre otras.



Lo que sigue

Mañana la caravana se traslada a Posadas donde a partir de las 18 hs. se inician las charlas sobre licencias copyleft y gestión de música en la Facultad de Humanidades, sito en Calle Tucumán casi Colón de la ciudad de Posadas y los conciertos de música en vivo a partir de las 20.30 hs. en el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Posadas.


Los recorridos y circuitos que se conforman entre todos los eventos son infinitos y posibilitan el flujo e intercambio de múltiples productores culturales, comunicadores, artistas y formadores de opinión. En estos 12 años de realización de Grito Rock, millares de bandas han transitado a nivel nacional e internacional; sólo en la última edición se realizaron 1.500 espectáculos y en 2014 está previsto que se lleven a cabo cerca de 200 recorridos que conecten ciudades y festivales de una misma región con fechas próximas. Las convocatorias, tanto para los shows como para los recorridos, serán abiertas por la plataforma Toque no Brasil (www.tnb.art.br), portal de música que promueve la conexión entre productores y artistas.

A través del festival, productores del mundo desarrollarán acciones para la promoción musical y generarán múltiples posibilidades para la implementación de un sistema de intercambio de servicios, tecnologías y experiencias.

Las ediciones internacionales comenzaron hace algunos años poco a poco y hoy en día ya abarcan 40 países contando ediciones en 16 países de América Latina; el foco para ediciones venideras se encuentra en Europa, África, Asia y Oceanía.

Las bandas participantes de la región son Néctar de Misiones, Nde Ramírez de Formosa, Chico Mendes de Clorinda, La Buena Violencia de la Mente de Corrientes y Clonk de Chaco. Este festival colaborativo e integrado que pretende alcanzar en 2014, 400 ciudades en 40 países. Grito Rock fue conceptualizado por la Red Fora do Eixo en el año 2003, y desde entonces se viene llevando a cabo durante el período de los festejos de Carnaval. El proyecto se encuentra este año en su 12ª edición, y seguirá conectando centenas de ciudades y decenas de países, del 20 de febrero al 30 de marzo, proyectándose como el mayor festival colaborativo del mundo.

La edición misionera del Festival cuenta con el apoyo de FM Universidad y la UNAM con la producción de De La mente Records y el apoyo de Músicos Populares Misioneros.

+ Info

Fan Page Grito Rock Nea
https://www.facebook.com/pages/Grito-Rock-NEA/255802337916277?fref=ts

0 comentarios:

Publicar un comentario