25 mar. 2014


La cantante, autora y compositora correntina, Gicela Mendez Ribeiro, presenta su último trabajo discográfico “Voz de Frontera”, el sábado 29 de marzo, a partir de las 21,30 en Salta y Resto (Salta 755).

Gicela, también actriz y productora, trae este disco a Buenos Aires continuando con su gira por el Mercosur que la llevó a participar en los festivales más representativos de Rio Grande Do Sul, donde el chamamé es el género musical más característico. Su estrecha relación con el  país vecino la convirtió en la primera artista en comercializar chamamé en Brasil. Su disco, “Voz de Frontera”, fue lanzado con el sello ACIT, la discográfica folclórica más grande de ese país.

Gicela Mendez Ribeiro es nacida en Paso de los Libres -frontera con Uruguaiana, Brasil-. Desde hace 20 años cautiva distintos escenarios de Argentina, Brasil, Francia y Estados Unidos cantando chamamé. Desde su nacimiento escuchó y habló el portugués indistintamente con el castellano, como fruto del sincretismo familiar, pero también como producto social en la que están inmersas las ciudades de fronteras, con sus múltiples influencias, convirtiéndose así en una verdadera “embajadora cultural” cantando chamamé en castellano y portugués, lengua de sus ancestros que resalta la dulzura de su voz.

Durante varios años vivió en Francia, donde estudió y siguió perfeccionando su música, grabó un disco junto a Rudi y Nini Flores, invitada por el musicólogo francés Michell Plisson, pero su amor a su tierra y a su gente hizo que regresara a Corrientes donde reside y trabaja para continuar impulsando el chamamé a nivel mundial.

Voz de frontera es su nuevo disco que ofrece canciones propias y ajenas, con el estilo propio del chamamé bilingüe, una marca que resulta inconfundible en ella. El disco está compuesto por 12 temas totalmente nuevos, producidos artísticamente por Gory Varela y acompañados por Mauro Bonamino en acordeón, Alejandro Montenegro en bajo, Matías Duette en batería y Piliki Suárez en percusión.

Dijo la prensa:

“En su segundo disco como solista, la correntina Gicela Mendez Ribeiro se posiciona como una cantante chamamecera y universal” (Humphrey Inzillo, Rolling Stone)

“La intérprete guaraní ofrece un puñado de canciones de su autoría en castellano y también en portugués. Con un estilo tradicional y refinado aporta nuevos aires dentro de la jugosa tradición chamamecera de Corrientes” (Gabriel Plaza, la Nación)

“Voz de Frontera, ofrece canciones propias y ajenas, con el estilo propio del chamamé bilingüe, una marca que resulta inconfundible en Gicela” (Martín Romero, Diario Época, Corrientes).





0 comentarios:

Publicar un comentario