22 mar. 2014


Este domingo 23 desde las 18 en la Plaza 25 de Mayo, el Instituto de Cultura del Chaco saldrá a la calle para ofrecer al pueblo del Chaco, la gran Fiesta de la Cultura Viva.

La Fiesta de la Cultura Viva tiene como fin desarrollar diferentes actividades artísticas y/o culturales en distintos lugares de la ciudad y de la provincia, promoviendo la participación y el disfrute de las expresiones culturales desde el encuentro con la comunidad. Cada cultura está viva en cada esquina de cada ciudad, pueblo, paraje. Lo que busca Cultura Viva es impulsar, revalorizar y promocionar actividades artísticas y culturales que surjan desde el territorio y para la comunidad. Recuperar el espacio público a través de las manifestaciones artísticas más variadas que generen un encuentro con la comunidad, proporcionando un espacio de convivencia saludable y de desarrollo integral de todos y para todos.

Todos los espacios y áreas del Instituto de Cultura del Chaco estarán presentes para acercar al publico del Chaco todos los bienes y servicios con lo que cuenta la institución.

Esta acción del Instituto de Cultura tiene como fin: Fortalecer el desarrollo de las acciones de organizaciones comunitarias, barriales y/o hacedores culturales independientes, promocionando y difundiendo su labor, a través de acciones concretas en diversos espacios públicos alrededor de toda la provincia. Busca recuperar el espacio público promoviendo el desarrollo de actividades artísticas culturales, generando un espacio de convivencia y desarrollo integral de la comunidad y de esta manera estimular la acción creativa, artística y cultural fuera de los espacios institucionales, fomentando la participación ciudadana.

Habrá espacios de muestras, talleres vivenciales, espectáculos en vivos, que estarán a cargo de todas las áreas de la institución.

Participarán: Museos: Museo de Ciencias Naturales, Museo del Hombre Chaqueño, Museo de Medios de Comunicación, Casa Museo Sitio Histórico Luis Geraldi, Museo  Regional Histórico de la Isla del Cerrito, Archivo Histórico, Museo Histórico Regional Ichoalay. Las Áreas Artísticas: Teatro, Danza, Música, Cine, Artesanía, Artes Visuales, Letras. Los Centros Culturales: Ítalo Argentino, CECUAL, Guido Miranda, Leopoldo Marechal, Casa de las Culturas. También serán parte el Área de Mecenazgo y el Consejo Provincial de Cultura.

Programa

18 Hs. Escenario Principal/ Orquesta Comunitaria Cruce Joven / Puerto Tirol
18.30 Hs. Escenario Principal/ Coro de Niños Cantores del Chaco
19 Hs. Sector Peña: Murga Los Azules / Academia de Danzas Luz Argentina / Dúo América / Mabel Del Río
19 Hs. Sector Pista: Salseando / Grupo de Salsa Ariel Sanchez / Debi Rodríguez
19.30 Hs. Sector Peña: Grupo de Danza Romance de Zamba / Ibarrola /Mussin / Nuevo Tiempo
19.30 Hs Sector Pista: Milonga / Tango Danza / Grupo La Resistencia
20 Hs. Sector Peña: Mauricio Andrada / Las Voces Carperas / Ayelen Francou/
20.30 Hs. Escenario Principal/ Ballet Contemporáneo del Chaco y Orquesta Sinfónica
21 Hs. Escenario Principal/ Sueños Qompi
21.30 Hs. Escenario Principal/ Espectáculo Musical Vivir en Vos/ Dirección de Contenidos Artísticos del Instituto de Cultura del Chaco.
22 Hs. Escenario Principal/ Lenoise
22.30 Hs. Escenario Principal/ Samu Caballero/Bachata
23 Hs. Escenario Principal/ La Urbana

0 comentarios:

Publicar un comentario