22 mar. 2014


Vuelve a convocar a la comunidad a sus puertas, el centenario coliseo, con propuestas gratuitas y de acceso libre, en algo que toma poco a poco el lugar de tradición.

Solo la experiencia puede trasmitir el placer de escuchar a la Orquesta Sinfónica y la Folclórica, bajo las estrellas, al aire libre, en un clima envolvente donde solo la música alcanza para transportar al deleite.

Hoy desde las 21 hs. la orquesta dirigida por la maestra Andrea Fusco dará un concierto extraordinario-fuera de temporada  2014- al aire libre, en las escalinatas del teatro y con entrada libre y gratuita, donde se podrán escuchar algunas piezas de repertorio clásico como la Sinfonía 1 de Kalinnikov y las secciones de ópera de Giuseppe Verdi, como así también músicas de películas y  uno que otro chamamé. La misma contará con la participación de solistas invitados, como es el caso de Sergio Casco y Valeria Gómez.
Valeria Gómez es un joven talento que inicia su carrera a los 15 años. Estudió desde pequeña en la ejecución del piano y la guitarra. Llegó a finalista del Pre-Cosquín 2011 y Finalista del Cosquín en el Rubro Tango.

Tuvo presentaciones en escenarios y eventos importantes como su actuación en la Casa Nacional de las Culturas, Ciclo de Imágenes Sonoras, como también en la Casa Nacional del Bicentenario. También en la Casa Nacional del Bicentenario, el Evento 200 años de Música, Cantante del Grupo Pristino y compartió escenario junto a la Orquesta Sinfónica de la provincia de Corrientes en Presentaciones para la Fiesta nacional del Chamamé edición 2014. Cantó como solista invitada con el Sexteto La Jangada- un grupo de músicos jóvenes de la ciudad de Buenos Aires. Forma parte del staff de la Orquesta Folclórica de la provincia y toma clases de canto con la profesora Patricia Belieres en Buenos Aires.

Por su parte Sergio Casco (tenor lírico, ex integrante de Quatri Deus y Los de Imaguaré) cuenta con un  repertorio de distintos estilos musicales, que va de la ópera hasta el chamamé. Se dedica a la docencia brindando lecciones de canto desde el año 2003 en Corrientes. Se formó con maestros particulares de Argentina y del Exterior; tomó cursos en el Instituto Superior del Teatro Colón de Bs As y en el Mozarteum de Sta Fe, completando su formación en la Academia Internacional “Aida” (Roma, Italia) en técnica e interpretación vocal.

0 comentarios:

Publicar un comentario