18 mar. 2014


En abril, la Casa Museo Sitio Histórico Luis Geraldi llevará a cabo el ciclo Herencias Italianas que consistirá en talleres de gastronomía, huerta, música y manualidades, destinados a públicos de distintas edades.
El objetivo del ciclo es acercar el capital intangible cultural que integra el acervo de la institución a la comunidad general de la ciudad y crear así un espacio de puertas abiertas y debates para renovar las tradiciones.

La memoria del pan

El primer taller de abril será Memoria del pan, con encuentros semanales durante el próximo mes, todos los viernes de 16 a 18. Los encuentros plantean el desarrollo práctico de la receta de distintos panes típicos de Italia, a través de lo cual se descubre el origen y la tradición de diferentes regiones, así como de todas las épocas.
Esta actividad es continuidad de los talleres de 2013, con los que se propuso valorar al pan como parte fundamental de la mesa cotidiana del chaqueño, ejercitando la memoria personal y colectiva.
Los interesados en recibir más informaciones, deberán contactarse a través del mail museocasageraldi@gmail.com o al celular 362 4811168.

0 comentarios:

Publicar un comentario