18 mar. 2014


A partir del lunes, el Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta dio inicio a su ciclo Huellas por la memoria, actividad que se concretará hasta el viernes 28 y tendrá como eje la reflexión sobre las diferencias entre dictadura y democracia, con un recorrido por la historia argentina y chaqueña a través de juegos que ayudan a la asimilación de conceptos, con fomento de la investigación e interés por nuestra historia reciente.

Huellas por la Memoria es un ciclo clásico en el organismo dependiente del Instituto de Cultura, y está destinado a estudiantes de nivel primario y secundario. Los interesados en participar deben solicitar turnos al teléfono 0362-4453005.

Los juegos

Huellas por la memoria contiene juegos que sustentan los valores de la democracia, memoria, historia, participación, constitución, entre otros.

Por ejemplo ¿Quién es quién?, juego sobre la base de la memoria, con imágenes de los gobernadores de la provincia electos en democracia y en la última dictadura, de 1973 a la actualidad. Los participantes deben hacer coincidir las imágenes con los períodos.

Por otra parte, Pescando ideas es una selección y clasificación de imágenes y palabras que permitan reconocer y distinguir conceptos relacionados con Dictadura y Democracia.

Además, el Dominó de la Memoria, consiste en armar un dominó en el piso y a la vista de todos, con imágenes, fechas o palabras que posibiliten reconstruir una línea histórica.

Las piezas del dominó se organizan para ordenar esa línea y poder reflexionar al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario