21 mar. 2014


El Arquitecto Julio Oropel junto –miembro del Comité Curador de Feria PuroDiseño 2014- y Marcela Rossi – ejecutiva del Departamento Comercial de la Feria- viajarán el 25 de marzo a Corrientes en búsqueda de representantes del diseño, la vanguardia, la evolución y la originalidad en dicha provincia. Los seleccionados representarán a la región en la próxima edición de la Feria PuroDiseño que se llevará a cabo del 20 al 25 de mayo en La Rural.

La misión del curador en las jornadas de curaduría en la provincia es evaluar los productos de todos los diseñadores que se postularon para participar y seleccionar a los más evolucionados y vanguardistas para que digan presente en la próxima edición de la Feria en Buenos Aires.

Los productos son evaluados bajo determinados criterios como: diseño innovador y de vanguardia en cuestiones estéticas,  funcionales y en el uso de materiales. Asimismo se considera y observa la calidad, la presentación -etiquetas y packaging-y la coherencia de diseño. Al mismo tiempo, se evalúan parámetros como sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Marcela Molinari, Directora de Contenidos de Feria PuroDiseño afirma: “Sabemos que hay un gran potencial en las diversas Provincias de nuestro país y cada región tienen sus particularidades en cuanto al diseño. La misión de la Feria es darles un espacio a los diseñadores de cada punto de Argentina para que se muestre y dé a conocer. Y agrega: “La jornada de curaduría nos da la posibilidad de evaluar las propuestas de los diseñadores de Corrientes. Este año pondremos el foco de la búsqueda en la creatividad, la evolución, la originalidad y la calidad de los productos. Es esencial que cada proyecto cuente una historia, por lo que la coherencia del producto y su identidad es fundamental”.

El Comité Curador de Feria PuroDiseño 2014 está formado por expertos y referentes del diseño en distintas disciplinas entre ellos: el diseñador Benito Fernández, el arquitecto Julio Oropel, el diseñador y Director Creativo de Pony, Andrés Gotelli, la diseñadora y escenógrafa, Verónica Alfie y el diseñador industrial Cristian Mohaded.

La edición 2014 de la Feria contará con la presencia de expositores en las categorías de indumentaria, accesorios, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, iluminación, diseño gráfico, desarrollo textil, gourmet, diseño sustentable, kids, interiorismo, fotografía, ilustración, bienestar y diseño digital. Al mismo tiempo, contará con la presencia de las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, La Pampa, Chubut  y como novedad en esta edición se suman Santa Fe, Mendoza y Jujuy.

El proceso de selección en Corrientes se llevará a cabo el día 25 de marzo en la sede de CFI, 25 de Mayo 1121. Recepción de muestras y postulaciones de 9 a 12,30 horas. Reunión del jurado, de 15 a 18 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario