12 mar. 2014


Presidenta del IPAP Maris Telma Gamón
Mañana jueves 13, a las 9, en la Casa de las Culturas del Instituto de Cultura del Chaco se llevará a cabo la apertura del ciclo 2014 del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) Chaco. El acto contará con la presencia del presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Edgardo Pérez, el vicepresidente del Instituto de Cultura, Patricio Granero Guillén, la presidenta del IPAP, Maris Telma Gamón, demás funcionarios provinciales y autoridades universitarias.

En la oportunidad, como primera actividad del año, se realizará la conferencia pública y gratuita "Desarrollo de recursos humanos en los gobiernos latinoamericanos: tendencias y desafíos", a cargo de Mercedes Lacoviello, master in Labor Relations por University of Illinois at Urbana-Champaign.

Además, se suscribirá un convenio marco con autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste y de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional.

La pre-inscripción se realiza a través del portal ipap.chaco.gov.ar, la acreditación será el día del evento a las 8. Se entregarán certificados de asistencia.

Iacoviello es economista por la Universidad de Buenos Aires, graduada del Programa de Formación de Administradores Gubernamentales del INAP de Argentina.

IPAP

En su primer ciclo anual, en 2013, el IPAP capacitó a 4.300 agentes de 27 jurisdicciones estatales. La presidenta del IPAP Maris Telma Gamón, explicó que esto impacta no sólo en la eficiencia de las prestaciones y servicios públicos sino también en la calidad de vida del personal capacitado, que accede a nuevos concursos y cargos.

“La capacitación le genera créditos que son valuados en la matriz de ponderación de los concursos. Así, pueden participar de los concursos para ascensos en su carrera y mejorar su situación laboral”, sostuvo.

El IPAP es un ente autárquico provincial que tiene a su cargo la gestión del sistema provincial de capacitación investigación y modernización del sector público. Allí, se planifican y ejecutan programas de capacitación, especialización, actualización y formación de los recursos humanos de los organismos públicos. Luego, se evalúa el impacto de las capacitaciones a fin de asegurar óptimos resultados en el desempeño de los servidores públicos.

Es su función promover, organizar, desarrollar y evaluar planes y proyectos de investigación básica multidisciplinarios a fin de contribuir a la formación de bagaje teórico conceptual y metodológico para diagnosticar el estado de la administración pública y promover acciones que garanticen su desarrollo.

Además programa, coordina y desarrolla proyectos de investigación que contribuyan a la innovación de los modelos de gestión de estado para el logro de la eficiencia, eficacia, transparencia y equidad de los bines y servicios prestados.




0 comentarios:

Publicar un comentario