1 mar. 2014


Este domingo 2 de marzo desde las 20 en la Plaza 25 de mayo (en Marcelo T. de Alvear y Sarmiento) se realizará el Carnaval federal de la Alegría.

El Carnaval Federal de la Alegría tiene como objetivo principal reivindicar y revalorizar, como espacio de encuentro, las celebraciones populares, entendidas como expresiones libres de nuestras culturales regionales, promoviendo así, el uso de los Feriados de Carnaval, derogados durante la última Dictadura Militar. En este evento se contará con servicio de sillas gratis disponibles para el público.



Para ello se ha organizado una serie de acciones durante el mes de febrero a través del proyecto Cultura Viva, dependiente de la Dirección de Promoción Sociocultural del Instituto de Cultura del Chaco, promoviendo la participación y generando espacios de encuentros entre artistas y vecinos, con el fin de recuperar las fiestas de los carnavales barriales en diferentes puntos de la ciudad.

En el carnaval de la Alegría participaran agrupaciones de Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas y Puerto Tirol.

Tiro Federal, cierre de carnavales en el Parque Urbano

El lunes a las 19.30 en el Parque Urbano Tiro federal (Castelli 1601) actuarán los Herederos del Mate y Los Morenitos, en el marco del cierre de los carnavales barriales que se realizaron en diferentes barrios del gran Resistencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario