21 mar. 2014


La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE informa que se halla abierta la inscripción para el Curso de“Fotografía Contemporánea Argentina”, que dictara Raúl Flores en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario, en Córdoba y 9 de Julio, los días 27 y 29 de marzo próximos, con inscripción libre y gratuita.

Los encuentros se desarrollarán el día jueves 27 de 19 a 21 hs. y el sábado 29 de 10 a 12 hs. en el Salón Azul del primer piso del CCU. Las inscripciones son gratuitas, pero el cupo es limitado a la capacidad de las instalaciones, y se recibirán al correo electrónico: prensaextensionunne@gmail.com

Los contenidos que se abordarán son: el Siglo XIX, el romanticismo: primer Foto Club de Buenos Aires. Construcción de las Artes Visuales: los primeros estudios y el álbum fotográfico.  La modernidad: los primeros fotógrafos artistas y la profesionalización del campo artístico. Las primeras Foto Galerías de Buenos Aires y las editoriales especializadas. Ingreso de las fotografías a los espacios de legitimación: museos y colecciones privadas. Foto performance. Reflexión final sobre el encuentro. 

Raúl Flores nació en Córdoba. Egreso de la Escuela Provincial de Bellas Artes y en los años noventa fue becado para asistir a los talleres de perfeccionamiento de Guilermo Kuitca. En 2001 se radico en Barcelona, donde fundó la Galería Doque Arte Contemporáneo. En 2004, de vuelta en Argentina fundó una revista de Arte y realizó exposiciones individuales en el MACRO de Rosario, C. C. Ricardo Rojas UBA, C. C. Gral. San Martín y Galería Gara. Participo en muestras colectivas en Buenos Aires, Bahía Blanca, Santiago de Chile y Madrid. Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Buenos Aires.


0 comentarios:

Publicar un comentario