18 mar. 2014


La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE invita a participar de la charla “Ocio y actividad en los veranos correntinos (Siglos XIX y XX)” que ofrecerá la licenciada María Gabriela Quiñonez, en el marco de la exposición colectiva “Estación Verano” con acceso libre y gratuito. El encuentro se realizará el próximo jueves 20 de marzo a las 19.30 hs. en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario, en la esquina de Córdoba y 9 de Julio de nuestra ciudad.

Desde el último tercio del siglo XIX la llegada del mes de enero traía aparejada la denominada "emigración veraniega" de las familias que poseían quintas en las afueras de la ciudad o establecimientos ganaderos en el interior. El paseo y las cabalgatas eran las actividades habituales, pero también en esos días se desarrollaba la preparación de las fiestas de carnaval, celebración que daba inicio al calendario social que continuaba con una apretada agenda de fiestas y celebraciones sociales, cívicas y religiosas a lo largo del año.

María Gabriela Quiñonez es Licenciada en Historia, profesora Adjunta en Historia Argentina II y Teoría y Metodología de la Investigación Histórica de la Facultad de Humanidades de la UNNE; y Directora del Instituto de Historia de la UNNE. Actualmente se desempeña como Docente de la Especialización en Historia Regional en la Facultad de Humanidades.


0 comentarios:

Publicar un comentario