18 mar. 2014


Aurora son los hermanos Bolívar, Javier (guitarra y voz) y Julio (guitarra y voz), Carlos Marques (bajo) y José Alberto Solana (batería y percusión). El grupo nació en Granada en octubre de 2008. Despues de dos EPs “Astromelia” y “Vértigo” ambos auto producidos, lanzaron en enero de 2013 su último trabajo Géminis con Pias en Iberia y Latinoamerica y Terrícolas imbéciles. Producido por Banin Fraile (Los Planetas/Los Pilotos) estas canciones les han llevado a tocar en festivales como el Primavera Sound, Low Festival, Monkey Week, Nocturama, Festival Do norte, y muchos otros en España asi como el Festival Hermoso Ruido en Bogotá (Colombia).

Después de estos años y experiencias Aurora han dejado entrever en este álbum influencias. Desde los puntos de baja fidelidad, más cerca de Pavement a las melodías que evocan Talking Heads, por no hablar de toques de bandas como Galaxie 500, Flaming Lips, Neu o Sonic Youth. Cada canción es diferente y todos están en el mundo "Aurora".

El Sabado 29 de Marzo a las 16:20, Aurora estará encima del escenario Carpa Rock campeonato del VL14, presentando Geminis, y tal vez alguna que otra sorpresa, ya que la banda ya se encuentra sumergida, en la composicion de los que será su segundo trabajo.


0 comentarios:

Publicar un comentario