12 mar. 2014


El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió hoy en su oficina al Intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán, y una comitiva de funcionarios y concejales para analizar diferentes proyectos que se pondrán en marcha rumbo al cuarto centenario de la ciudad.

Del encuentro participó el Director del Museo Histórico “Teniente Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoín”, Fernando González Azcoaga, la Directora de Patrimonio, Arq. Marisol Maciel -además de delegada de la Comisión Nacional de Monumento-, y el Director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sivori, y por parte de la Comuna de Itatí, además del jefe comunal estuvieron presentes la Subsecretaria de Turismo, Magali Casere, la Subsecretaria de Cultura, Richard Ortiz, los concejales Miriam Maciel, Ramón Anonis, Salvador Lugo, Oscar Ruiz Aquino, Eleuteria Gonzalez, y la ex edil Yohana Ratti.

Durante la reunión se analizó de qué manera colaborará el equipo de trabajo del Instituto de Cultura en actividades específicas, y en especial la participación en los festejos centrales que tendrán lugar el 7 de diciembre del 2015 que se realizarán bajo la coordinación de titular del área de Artes Escénicas, Eduardo Sivori.

“La nueva gestión de Itatí tiene una idea general de lo que planean hacer por los 400 años de la ciudad, que involucra al Municipio, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el Gobierno de la Provincia y el nacional a través de la Comisión de Monumento”, precisó el Arq. Gabriel Romero, además de destacar que se trabajará de manera coordinada con otros organismos estatales como el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Obras Públicas.

“En lo que respecta al Instituto  de Cultura, nosotros tenemos previsto trabajar en temas vinculados al patrimonio, en la edición de un libro que va contar la historia de los 400 años de la Itatí que va a ser coordinado por el licenciado Fernando Gonzalez Azcoaga y vamos a tener la posibilidad de participar de los festejos centrales en diciembre del año que viene”, explicó el funcionario provincial.

En referencia al tema patrimonial, detalló que el plan diseñado tiene que ver con la puesta en valor del entorno de la plaza de la histórica ciudad que es Patrimonio Histórico Nacional, “vamos a coordinar ese trabajo en el paseo público”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario