22 mar. 2014



Planteado como un encuentro de músicos de la región y el género del jazz, continúa esta noche el ciclo 5 Nanas de Jazz, con la presentación de Bianucci Special Quintet. Pepo Bianucci y sus amigos con un homenaje a Charlie Parker y una ráfaga de standarts presentaran lo mas enérgico del jazz. Pepo Bianucci en batería, Gori Leva en contrabajo, Fernando Gualini en guitarra, Dario lezcano en trompeta y flugel y Pepo García en saxo. La cita es en Av. Paraguay 48, para reservas comunicarse al 3624 661125. Derecho de espectáculo: $30.


El ciclo tuvo su comienzo el miércoles, con la presentación de Capitan Barboza, proponiendo algunos de los clásicos del latin jazz y del gran repertorio de “standars” como excusas, el cuarteto hizo un recorrido por los prolíficos ritmos de la llamada música latina, con especial acento en los afrocaribeños y como es habitual en la estética del jazz, con versiones propias y mucha improvisación. Con Rubén Sosa en flauta y saxos contralto y soprano, Omar Mambrín en guitarra, Jerónimo Vera en bajo eléctrico y Javier Cedeño en percusión.

Posteriormente se presentaron los correntinos Trío de Cuatro, formación de jazz fusión dirigida por Claudio Candia, con exelentes versiones de autores argentinos y extranjeros contemporaneos. Julio Ledesma en guitarra, Ivan Luque en bajo, Claudio Candia en teclados y Gabriel Soto en batería.

Ayer fue el turno de Cassual Jazz Experience, de la mano del baterista chaqueño Carlos Fritz, junto a músicos de Buenos Aires.

Lo que sigue


Domingo 23

"Jam Session": se presentarán los músicos de las distintas agrupaciones que quieran improvisar dentro del marco del jazz.

0 comentarios:

Publicar un comentario