8 feb. 2014


El grupo punk de culto Katarro Vandáliko vuelve a Resistencia con un show histórico en el teatro La Máscara (Posadas 76). El show será el viernes 21 de febrero y compartirán escenario con los exponentes del género local Ligeramente Alegre. Las entradas anticipadas para disfrutar del show tienen un valor de $50 y están a la venta en Resistencia en Opui  (Mitre 225); y en Corrientes, en El Fuerte Tatoo (9 de Julio 1274).

El grupo ya visitó Resistencia en dos oportunidades, siempre con el acompañamiento de los Ligeramente Alegre.



Alta inspiración

Katarro Vandáliko nació en abril de 1991 en la ciudad de Tandil. La formación original incluía a otro cantante, Germán Romero, con Matías Bazterrechea en guitarra, Juan Papponetti en bajo y José "Hepatitis" Espíndola en batería. Al año, Germán se alejó y Matías pasó entonces a ser, además de guitarrista, el nuevo vocalista. Con esta formación grabaron dos demos en 1993 y 1994, año en el cual Adrián "Chino" Vera (quien por ese entonces ya se había distanciado de Attaque 77), se unió a la banda como primer guitarrista.

Vera renunció al grupo en 1996 y un año más tarde la banda se disolvió. Regresaron a fines del '98, pero con algunos cambios: Juan Papponetti dejó el bajo en manos de Diego Techeyro y pasó a tocar la primera guitarra.

A mediados del '99 entraron a grabar "Buenos muchachos", el disco debut, que se editara en el 2001. El productor artístico de la placa fue Mariano Martínez (guitarrista de Attaque 77), y el corte difusión fue "Si te encontrara". A comienzos del 2002, Techeyro se alejó del grupo por diferencias musicales y Juan Novoa fue reclutado como nuevo bajista. Con esa formación grabaron "Llegando al límite", disco del cual rodaron un videoclip para el tema "Castillos de naipes".

"Té de estilo", tercer disco, fue producido por "Tucán" Bossa y por la propia banda. Con Ciro Pertusi de invitado, realizaron un cover de "El probador", el clásico de Virus.



Locales

Por su lado, la banda local Ligeramente Alegre nació en el invierno de 2003, en Resistencia, Chaco. Desde sus comienzos, la banda se destacó por ser un trío con una potente propuesta escénico musical, compuesto por Liso en guitarra y voces, Hijitus en batería, y Punky en bajo. El grupo se caracteriza por mezclar estilos que van desde el punk hasta el pop o el ska, sumando además influencias musicales del folclore latinoamericano.

El grupo cuenta con un vasto repertorio de canciones propias y algunas canciones populares, adaptadas a nuevas versiones personalizadas. Compartió escenarios con bandas como Árbol, Boom Boom Kid, Lash Out, Katarro Vandáliko, Cadena Perpetua, entre otras. Tras una pausa no muy prolongada, la banda vuelve al ruedo, y ofrece recitales en distintos espacios culturales, teatros y bares de Resistencia y Sáenz Peña.

Además, vuelve a compartir escenarios con bandas consagradas como Boom Boom Kid, Gatos Sucios y Mal Momento. Además, participa del homenaje a Gustavo Cerati realizado en el Centro Cultural Alternativo, presentando clásicos de Soda Stéreo en nuevas versiones.

Ligeramente Alegre cuenta con un disco titulado “Frágil”, editado de manera artesanal en 2006, mezclado y masterizado por Federico Pertusi (ex Attaque 77).

En 2013, el grupo suma un cuarto integrante que aporta los vientos a la formación: Santiago “Patón” Cicuta.

Actualmente, Ligeramente Alegre se encuentra terminando la producción de su nuevo disco, próximo a salir a la luz.

0 comentarios:

Publicar un comentario