13 feb. 2014


A partir de mañana viernes 14, en la tradicional Avenida 12 de Octubre de Puerto Tirol, darán comienzo los carnavales de la localidad conocida como la Capital Provincial de la Murga. El color y la alegría contagiosa de esta fiesta popular durarán tres fines de semanas, finalizando el sábado 1 de marzo.

La realización de este carnaval está auspiciada por la Municipalidad de Puerto Tirol, el Instituto de Cultura y el Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco, que permanentemente acompañan estos eventos populares.

Durante los días del evento las familias saldrán a divertirse, siguiendo el carnaval desde las tribunas y participando en las murgas, algunas de las cuales cuentan con más de doscientos integrantes. Cabe señalar que los carnavales de Puerto Tirol incluyen a todas las generaciones, porque detrás de los disfraces finamente confeccionados estarán desfilando abuelos, padres e hijos, dándole a la fiesta un marco de inclusión y de celebración familiar



En esta edición estará participando la tradicional murga de la localidad y ganadora de la edición 2013 llamada Los Intrusos de la Noche, además de las denominadas Los Azules, Los Bufones y Los Guasones. A las murgas se le sumará la belleza de las comparsas Fortaleza Show, Aromo Show y Haraquiri Show.    

0 comentarios:

Publicar un comentario