11 feb. 2014


El Instituto de Cultura del Chaco a través de su Dirección Danza, la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA), junto con la Secretaría de Cultura de la Nación, CePIA y el Festival Internacional VideoDanzaBA convocan al Taller Regional de Videodanza,  destinado a realizadores audiovisuales, videastas, coreógrafos, bailarines y artistas de disciplinas afines.

El mismo se realizará desde el 17 al 22 de febrero en el 4º Piso de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), de 16 a 20. Este primer módulo será dictado por la realizadora Ladys González, quien es Profesora de Expresión Corporal en Buenos Aires y realizadora audiovisual especialista en videodanza.

La inscripción al taller es libre y gratuita y se realiza en las oficinas de la Dirección Danza del Instituto de Cultura (Mitre 171, 1ª Piso), de 8 a 12 y en Facebook /Área Danza Chaco.

Se trata del primer encuentro que tendrá lugar en Resistencia, con la intención de promover la creatividad en videodanza, fortalecer herramientas de guión y dramaturgia, experimentar la incorporación de nuevas técnicas y tecnologías, y profundizar la elaboración de presentación de proyectos con miras al Primer Concurso Federal de Videodanza a realizarse en Argentina durante el segundo semestre de este año.

Los talleres

Los talleres regionales están diseñados en cuatro convocatorias independientes, con una duración de seis jornadas consecutivas cada una y están destinados a participantes sin experiencia previa en Videodanza. Tiene además como objetivo atender inquietudes y requerimientos tanto de participantes principiantes como avanzados, con el fin de apoyar el desarrollo de proyectos concretos. La participación es libre y gratuita para cualquier día, con inscripción previa.

Las actividades serán complementadas por proyecciones nacionales e internacionales con entrada libre y gratuita para público en general.

Los temas

Algunos de los temas que se desarrollarán en este módulo serán: recorrido por los comienzos del cine; tiempo: repetición, sucesión, pausa, escisión temporal, plano secuencia; espacio; ejercicios con cámara, distinción de planos, campo-fuera de campo, foco-fuera de foco, tomas largas y cortas; conceptos de edición-montaje; luz-textura-color; concepto de relato-idea-guión en Videodanza; ejercicios con cámara de los conceptos expuestos; proyección de filmes emblemáticos a modo de ejemplo, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario