7 feb. 2014


Uruguay estará presente en el festival y conferencia internacional de música exponiendo distinguidos artistas contemporáneos.

Por segundo año consecutivo, Uruguay, país nombrado por la prestigiosa revista británica "The Economist" como el "País del Año" del 2013, se hará presente en el Festival y conferencia South By South West (SXSW) el próximo 12 de marzo en Austin, Texas, donde se expondrá un ejemplo del enorme talento musical que alberga esta nación Sudamericana de poco mas de 3.5 millones de habitantes.

Este año, SXSW, presentará seis artistas sobresalientes y representativos de un país donde se han gestado géneros que son el resultado de una mezcla de culturas y que se refleja mucho en su música: Cuatro Pesos de Propina, Hablan por la Espalda, Rossana Taddei, Daniel Drexler, Ana Prada y el Señor Faraón. Artistas que ejemplifican con su música parte de la identidad y cultura hecha de inmigrantes. El 88% de la población proviene de países europeos, principalmente de Italia, España, Francia e Inglaterra, y en una menor escala de Africa desde la época de la exclavitud. Las influencias de todas estas naciones en la música uruguaya y cómo a través de la historia se han fusionado entre si, ha desarrollado una identidad incomparable en muchos de sus artistas.

El tango, la milonga y el candombe, son aportes musicales que Uruguay ha dado al mundo, y algunos de estos ritmos son notable influencia en los exponents musicales que este año se presentarán en un concierto ofrecido durante la semana del SXSW. El rock mestizo uruguayo de Cuatro Pesos de Propina, el blues de elSeñor Faraón, el punk expansivo de Hablan Por La Espalda, también definidos por la revista Rolling Stone (Argentina) como "los Doors a 140 kilómetros por hora, sin frenos", el estilo ecléctico y original de la música de Rossana Taddei, el pop-folk de Daniel Drexler y la distintiva poesía cantada de Ana Prada, harán de la noche en Austin, una para recordar en esta conferencia.

Uruguay posee una singular riqueza cultural y se le considera uno de los países mas vanguardistas en la actualidad a nivel internacional, siendo el primer país Latinoamericano en legalizar el aborto, el matrimonio homosexual y el cultivo, distribución y venta de la marihuana para luchar contra el narcotráfico. Razones por las que según la respetada revista "The Economist" concluya que, "ha incrementado considerablemente la felicidad de los seres humanos sin que suponga una inversión pública."  Por lo tanto, y no solo por el factor de la economía de la nación, Uruguay es el "País del Año".

0 comentarios:

Publicar un comentario