8 feb. 2014


El abanico de espectáculos públicos de la ciudad atrae a cientos de miles de vecinos y turistas. La alta demanda hotelera son una muestra del crecimiento y desarrollo turístico de la Ciudad de Corrientes que fue la más elegida del NEA para vacacionar.

Las bellezas naturales que ofrece la Capital correntina, sumado a los diversos eventos recreativos y deportivos, espectáculos musicales y culturales gratuitos posicionaron a Corrientes como uno de los destinos turísticos más elegidos para vacacionar.

Así lo demuestran las estadísticas del primer mes del año en las que se reflejan la masiva de concurrencia de personas a las propuestas que ofreció la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Con las cuatro playas públicas -de acceso libre y con servicios gratuito- a pleno; más los espectáculos musicales, eventos culturales; las actividades deportivas, recreativas y lúdicas organizados por el Municipio capitalino; tanto vecinos como turistas contaron durante enero con una variada agenda de atractivos que hicieron de la Capital correntina una de las mejores opciones para vacacionar en la región y convirtieron a la Ciudad en una de las más elegidas por los turistas que eligieron el Litoral argentino.



Es lo que registraron las empresas del rubro: hasta el 100% de ocupación hotelera y estadías que superaron los 3 días, restaurantes colmados y con altos niveles de reservas. Las capacidades agotadas, por la alta demanda de servicios de los visitantes, demuestran que la Capital correntina dejó de ser un lugar de paso para convertirse -gracias a las acciones del Estado municipal- en un atractivo punto turístico.

“En nuestro sondeo de reservas y ocupación hotelera, de cada fin de semana, hemos detectado que Corrientes Capital supera el 90%. Como los turistas generalmente vienen sin reservas, la ocupación hotelera llega al 100%. Y algo que se están convirtiendo en tendencia es que, en este momento del año, la Ciudad de Resistencia está siendo solidaria con Corrientes. Encontramos muchos casos de turística que se hospedan en Resistencia pero se cruzan y permanecen todo el día en Corrientes para disfrutar de las playas, los carnavales y los espectáculos” confesó la Ministra de Turismo de la Provincia, Inés Presman.

Con el Paraná como principal belleza natural, más los numerosos espectáculos culturales, musicales y recreativos organizados por la gestión del intendente Fabián Ríos; la Ciudad de Corrientes vive intensamente el verano con un exitoso desarrollo turístico.



Desarrollo turístico e integración social


Las numerosas propuestas gratuitas ofrecidas por el Municipio capitalino durante enero, congregaron a multitudes sorprendentes. Por ejemplo, las celebraciones populares en honor a San Baltasar -del 4 al 6 de enero- atrajeron a más de 15 mil personas en el barrio Camba Cuá.

Durante el mismo período, hubo un importante aumento en la cantidad de bañistas en las playas públicas recuperadas. Arazaty I, Arazaty II, Islas Malvinas y Molina Punta, atrajeron a decenas de miles de bañistas quienes, además de las bondades naturales, se beneficiaron también con los servicios gratuitos de Transportes hasta los Balnearios de la Costanera; Bicicletas para Recorridos Turísticos; Sombrillas; Espectáculos Artísticos, Shows Musicales y Eventos Deportivos los fines de semana.

Los registros oficiales muestran un promedio superior a las 15 mil personas por día que, de lunes a viernes, disfrutaron de las playas públicas capitalinas. Esa cifra se incrementa notoriamente los fines de semana donde se alcanzaron picos de 25 mil personas promedio por día, con muchos visitantes de provincias vecinas llegan hasta los balnearios correntinos para disfrutar de la belleza natural y los servicios gratuitos.

A los servicios gratuitos de los balnearios también se sumaron las tareas especiales que realizan los Guardavidas, agentes de Guardia Urbana, Higiene Urbana, Recolección de Residuos y Tránsito para resguardar la vida y la seguridad de las personas.  



En estas playas también se desarrollaron espectáculos gratuitos para el disfrute de los más pequeños y familias enteras, como las propuestas que durante dos semanas ofrecieron los artistas alternativos que llegaron con el Programa “Cultura e Infancia” de Nación quienes generaron espacios de arte, recreación y entretenimientos para niños a través de la Kermés Cultural; a lo que además le sumaron las increíbles funciones del circo “Xiclo” que arrancó sonrisas y aplausos con la puesta en escena de trapecistas, acróbatas, malabaristas y payasos.

Entre los eventos gratuitos más convocantes, generados por el Municipio capitalino, estuvo también la serie de recitales Araza Rock”. En las seis noches, la propuesta musical impulsada por la gestión del intendente Fabián Ríos y la Secretaría de Cultura de la Nación, convocaron a más de 150 mil personas.

Por el imponente escenario a orillas del Paraná pasaron bandas como Guauchos, Los de Fuego, Kapanga, Coti Sorokin, La Franela, Agarrate Catalina, Bersuit Vergarabat, Santiago Vázquez; además de grupos de rock locales y regionales quienes tuvieron su espacio de integración cultural.

Pero sin dudas uno de los espectáculos populares y gratuitos que más público atrajo, por su notable crecimiento cultural y artístico, fueron los Carnavales Barriales 2014 organizados por el Municipio capitalino.

Desde la gestión municipal, las 27 comparsas tuvieron todo el apoyo institucional que acompañó sus crecimientos que se reflejaron en la las seis noches de desfile por diferentes barrios capitalinos.

En algunos casos la afluencia de público superó las 50 mil personas, lo que demuestra el éxito que alcanzó el evento. Este año la convocatoria de los Carnavales Barriales capitalinos creció casi un 60% por lo que se convirtió en la a esta fiesta popular más grande de Corrientes. En las seis noches de desfiles más de 240 mil espectadores participaron de los Carnavales Barriales que marcaron un nuevo récord.

Veranear en Corrientes Capital es disfrutar del kilómetro de playa pública sobre la Costanera, con servicios gratuitos disponibles para los correntinos y turistas por igual.

En sus arenas cada fin de semana se desarrollan diversas actividades deportivas y recreación: triatlón; campeonato de natación en aguas abiertas; torneos de voley, fútbol, rugby, hockey y eventos de integración para niños y personas con discapacidad.

En los balnearios públicos de la Ciudad hay espectáculos artísticos (circo, kermés cultural, juegos infantiles, shows de comparsas) y grandes eventos musicales (recitales de rock, cumbia, bachata, chamamé) gratuitos.

Estas fueron algunas de las tantas acciones con la que el Estado municipal fortaleció el  desarrollo turístico de la Ciudad, generó los espacios de integración comunitaria, inclusión social y empoderamiento cultural de sus habitantes. Convirtiendo además a la Capital correntina en uno de los lugares más elegidos de la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario