7 feb. 2014


La comparsa del barrio Bañado Norte es la campeona de la edición 2014 de los corsos municipales. Segunda quedó Ará Porá, Cambá Cuá Show ascendió a la primera categoría y Los Dandys se coronaron como mejor agrupación Humorística. Comparseros y dirigentes agradecieron a la gestión del intendente Fabián Ríos la exitosa organización de la fiesta popular más grande de Corrientes.

Con 810 puntos, la comparsa “Osiris” del Bañado Norte se convirtió en la tarde del jueves 6 en la ganadora de los Corsos Barriales en la categoría Superior. Es el tercer triunfo consecutivo de la agrupación y la sexta corona que consigue en ocho años que lleva desfilando en los Carnavales Barriales.

En segundo lugar quedó Ará Porá con 753 puntos, seguida por Ñande Mbareté con 720 y en cuarto puesto comparten el lugar Panambí Berá e Ypá Ñaró con 680 puntos.

Miguel Ramírez, presidente de Osiris, dijo que fueron merecedores de ganar en comparsa superior “porque se notó el esfuerzo de todo un año”. La agrupación carnavalera del barrio Bañado Norte desfiló por los escenarios itinerantes con 160 integrantes representando “África”.

“Estoy muy agradecido al intendente Fabián Ríos, a la viceintendenta Any Pereyra y a toda la organización del carnaval barrial por el esfuerzo realizado, los fantásticos escenarios dispuestos que nos permitieron lucirnos como corresponde”, sintetizó Ramírez, en medio de una euforia generalizada con sus comparseros y simpatizantes por el triunfo alcanzado.

Vale resaltar que su triunfo le permitirá a Osiris desfilar en el corsódromo Nolo Alías, en los carnavales oficiales.

Ascenso y humorística

En cuanto a comparsa de Ascenso, Cambá Cuá Show se alzó con el primer premio con 656 puntos, atrás quedó Mitá Jorhú con 654 e Imperial con 645. En tanto que Iberá sumó 498 puntos. Vale señalar que con este triunfo, la comparsa del barrio Cambá Cuá asciende de categoría, por lo que el año próximo competirá como comparsa superior.

“Estoy muy emocionado porque hace muchos años estamos trabajando para alcanzar este premio”, dijo el presidente Pedro de Cambá Cuá Show Del Prado.

El dirigente agradeció el esfuerzo tanto de comparseros como de la Municipalidad “que en tan poco tiempo pudieron superar muchas cosas, mejorando los corsos barriales que se desarrollaron en años anteriores”.

En agrupación humorística, Los Dandys merecieron el primer premio con 549 puntos, seguidos por Payasos del Cacique con 478 y Furia Loca con 410 puntos. José Antonio Díaz, presidente de las históricas narices rojas destacó el éxito de esta edición del Momo barrial “con más de 30 y 40 mil personas participando por noche lo que demuestra el crecimiento de esta fiesta popular”.

De esta manera, y con los ganadores definidos de esta edición de la máxima fiesta popular propia de los correntinos la edición 2014 llegó a su fin de manera exitosa. Tanto por la puesta en escena de las 27 comparsas que participaron, como así también por los más de 240 mil espectadores que disfrutaron de este espectáculo único en los distintos escenarios itinerantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario