22 feb. 2014


Nicolás Martin crece como compositor desde el oeste bonaerense. Nicolás Martin presentará su último disco de estudio en su ciudad de origen, en una fecha organizada por el Municipio de Morón donde compartirá escenario con Garufas y Estelares.

En El Nocturno, Nicolas Martin bucea en el rock y el pop de influencia británica con un tono introspectivo que gira en torno a las sensaciones anímicas que se despiertan en la soledad de la noche. Este excelente quinto trabajo en su carrera solista estuvo signado por un proceso que reunió voluntariamente a 20 artistas de distintas disciplinas con la idea de expresar la nocturnidad a través de diferentes miradas y acompañar con ilustraciones los diversos climas del álbum. El Nocturno son trece canciones sensibles, enérgicas y oníricas; es una obra madura, de melodías sublimes que van más allá de la canción de autor.



Nicolás Martin

Nicolás Martin posee una extensa trayectoria que comienza en 1992 integrando diversos proyectos musicales con una significativa participación autoral. Sus inicios como solista se remontan al año 2002 con más de 100 canciones grabadas en cassette que derivaron en un primer disco llamado Girasoles de Plomo.En 2003 lanzó Jugo de Limón, en 2009 Rinoceronte Blanco, en 2012 Marea Viva.

Marea Viva fue presentado en Samsung Studio con excelente convocatoria de público y en el Teatro Laferrere de Ramos Mejia con localidades agotadas. Este disco fue seleccionado por el Club del Disco por considerarlo una obra genuina para promoverlo como venta exclusiva a través del portal y tuvo excelentes críticas en las revistas especializadas de música.

Participó en el PreMica 2012 organizado por la Secretaria Cultura de la Nación figurando en el catalogo de artistas y sellos editado por la Dirección de Industrias Culturales de la Provincia de Buenos Aires. Fue elegido para participar en el Festival Ciudad Emergente 2012 donde presentó un repertorio que incluía sus cuatro trabajos discográficos.

En diciembre de 2013 Nicolás Martín lanzó su quinto material llamado El Nocturno. Sus cinco obras fueron seleccionadas para formar parte de Díscolo, un libro que destaca la creatividad en el packaging discográfico.

Escucha los discos de Nicolas Martin haciendo click aqui: 
http://nicopulso.bandcamp.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario