3 feb. 2014


Un grupo de museos dependientes del Instituto de Cultura del Chaco, inicia este mes de febrero un ciclo destinado al público infantil aún en temporada de vacaciones. Todas las actividades serán gratuitas y necesitarán inscripciones previas.

Taller de fotografía en familia

El Museo de Medios de Comunicación Raúl Berneri concretará su Taller de Fotografías para abuelos y nietos a partir del 6 de febrero. La inscripción tendrá cupos limitados y se realizará a partir de hoy, lunes 3 en el Museo sito en Pellegrini 213, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20.

El taller se concretará el 6, 13, 20 y 27 de febrero, en el horario de 18 a 20. Carla Colombo tendrá a cargo la coordinación del taller y recorrerá varios aspectos sobre el proceso fotográfico, como composición, encuadre, puntos de vista, planos, con visionado de fotógrafos.

Los requisitos mínimos para participar son concurrir con una cámara fotográfica con cable USB, cargador de baterías y baterías por pareja de abuelo y nieto.

Para más información, comunicarse a los teléfonos (0362) 4453145/46, a través de correo electrónico museodemedioschaco@gmail.com o concurrir a la sede.

Ciencias e investigaciones

Por su parte El Museo de Ciencias Naturales Augusto G. Schulz realizará a partir del 5 de febrero próximo un ciclo especial para quienes deseen jugar y hacer experimentos. Estará dedicado a niños y niñas de 6 a 12 años, y si bien la inscripción será gratuita se recibirá una contribución voluntaria para gastos de elementos.

Los talleres se desarrollarán los días 5, 6, 12, 13 y 14 de febrero en el horario de 10 a 12, y abarcarán aspectos sobre Química para conocer la estructura y funcionamiento de un volcán; Biología para aprender acerca de anfibios y reptiles; investigaciones forenses para rastrear huellas dactilares, descubrimiento de cráneos y finalmente, Parasitología para conocer algunos parásitos de mascotas como garrapatas y pulgas. Se enseñará además el uso de microscopios y lupas.

Las inscripciones se realizarán a partir del 3 de febrero en la sede del Museo sito en Pellegrini 802, de lunes a viernes de las 9 a las 12. Más información puede solicitarse por teléfono al 362 4423864 o por correo almuseoschulz@yahoo.com.ar

Tardes de juegos

Finalmente el Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta retomará las Tardes de antiguos juegos que se concretarán el 10, 12, 14, 17 y 19 de febrero en el horario de 18 a 20. Será oportunidad para que niños y niñas de 4 a 12 años puedan aprender a construir juguetes con distintos materiales y reciclajes de objetos, y para conocer la historia de cada juego, ya que los coordinadores narran cómo se empezó a jugar, las costumbres que hay atrás de cada uno y los secretos para jugar mejor.

De esa forma, las jornadas tienen encuentros con el trompo, la rayuela, el elástico, la capichúa, el tatetí, entre otras actividades lúdicas que acostumbraban a jugar nuestros padres y abuelos criollos, indígenas o inmigrantes.

Las inscripciones para estas tardes, se realiza en la sede del Museo sito en Juan B. Justo 280, en forma gratuita. Más información puede solicitarse al teléfono 362 4453005 o bien por mail a museohchaqueno@gmail.com

Por su parte, el Museo Histórico Regional Ichoalay, reabre sus puertas hoy 3 de febrero. El horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 12 en su dirección de Necochea 456.

0 comentarios:

Publicar un comentario