3 feb. 2014


La Televisión Pública promocionará los Carnavales Barriales y los Carnavales Correntinos. Mañana tomarán imágenes del gran cierre de los corsos municipales en la Costanera Norte. Será la primera vez que la fiesta popular más grande de Corrientes, organizada por el Municipio capitalino, alcance a tantos espectadores a través de un canal abierto, gratuito y federal.

la Televisión Pública transmitirá los Carnavales Correntinos y los Carnavales Barriales  durante los feriados nacionales de carnaval, en el marco del programa “Carnaval Federal de la Alegría” desde el 1º al 4 de marzo organizado por Presidencia de la Nación.

El equipo de producción de la señal nacional estará trabajando mañana, martes 4 de febrero, en la Costanera Norte “haciendo tomas del gran cierre de los carnavales barriales para luego mostrar esta fiesta popular en todo el país durante el fin de semana de carnaval del 1 al 4 de marzo”, detalló Any Pereyra.

Y durante los feriados nacionales de carnaval, 3 y 4 de marzo, la TV Pública transmitirá en vivo y en directo el desfile de comparsas de primera que compiten en los Carnavales Oficiales. Durante esa transmisión, se incorporarán además la producción de imágenes que se tomarán de los Carnavales Barriales este martes 4 de febrero en la Costanera Norte.

Cabe recordar que el programa “Carnaval Federal de la Alegría” tomó impulso luego del decreto presidencial que recuperó los feriados del Carnaval, eliminados por la última dictadura militar, siendo estos un aporte más al fortalecimiento de la democracia en nuestro país.

El evento busca revalorizar, difundir y promover en la sociedad el uso del feriado de Carnavales del 1º al 4 de marzo de 2014, proyectándose como un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de las culturas regionales del país, generando conciencia en el público acerca de la diversidad cultural y los orígenes como asimismo sobre la amplia oferta de destinos con eventos de carnaval que ofrece el país.

De esta manera se promueve la participación de la sociedad en su conjunto durante los festejos de Carnaval, incrementando los flujos de turismo y distribuyéndose más equilibradamente en todo el territorio nacional.

El programa es una continuidad de la transformación y posicionamiento de los Carnavales Federales en todo el territorio nacional, que generaron durante el año 2013 un movimiento de más de 2.000.000 de personas en todo el país, que representó un incremento del 5,4 % respecto al año 2012, superando un 88% de ocupación en plazas hoteleras en más de 100 localidades de todo el territorio nacional. , es que desde el Ministerio de Turismo de la Nación los convocamos a participar de esta nueva edición de Carnaval Federal de la Alegría 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario