13 feb. 2014


El domingo 23, a las 19, en el auditorio de la Casa de las Culturas del Instituto de Cultura del Chaco (Marcelo T. de Alvear y Mitre) el grupo La Mandinga presentará el espectáculo de títeres El Asustabichos, destinado para chicos de entre 4 y 12 años. La actividad, con entrada gratuita, se concretará en el marco del cierre del ciclo Verano en los Museos.

Las entradas pueden retirarse en la recepción del espacio cultural durante el sábado 22. La propuesta es impulsada por el Programa de Puesta en Valor del Patrimonio que nuclea a todos los museos dependientes del Instituto de Cultura del Chaco, en producción conjunta con la Casa de las Culturas.

Antes de la función de títeres, se proyectará una producción audiovisual con las actividades que niñas y niños realizaron en los distintos museos durante el período de verano.               

El asustabichos

Con esta iniciativa La Mandinga propone un espectáculo de títeres para niños y para toda la familia. Retomando la tradición del títere de guante y el retablo, retoman la costumbre de tantos titiriteros itinerantes que contando con pocos elementos recorrían los pueblos relatando bellas historias a los chicos.

El Asustabichos cuenta la historia de Ramón y Celestina, una pareja de ricos que decide poner una huerta, sin conocer muy bien los cuidados y los trabajos que deben realizar, e ignorando la ayuda de Teodoro, un simpático poblador de la zona. Así comienzan a suceder una serie de hechos desafortunados, en los que los animales, el clima y las personas perjudican la huerta.

De esta manera Ramón y Celestina se ven obligados a solicitar auxilio a Teodoro para salvar su cosecha. Con muchos animales en escena, objetos, títeres de guante, los titiriteros contarán la historia de una manera muy graciosa y con muchísimos colores. La propuesta es un espectáculo musical entretenido y con un mensaje muy interesante para los niños.

La Mandinga

La Mandinga es un espacio cultural independiente creado en 2008 por un colectivo de jóvenes artistas de diferentes disciplinas, oriundos de Formosa. Desde su creación funciona como lugar de interacción de los diferentes grupos de artistas independientes de la ciudad y la región. Cobija conciertos, obras de teatro y varietés, y es sede de charlas, festivales y seminarios.

El grupo ha realizado producciones artísticas que le permitieron llevar adelante giras por el interior y la capital de Formosa, como así también visitar otros puntos del país como Chaco, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Córdoba.

Representaron a su provincia en Venado Tuerto (Santa Fe) en el marco del Festival Nacional de Teatro, siendo los ganadores del Festival Provincial de Teatro de Formosa con la obra El regalo Perfecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario