1 feb. 2014


En el marco de la  octava luna de la 54º edición del Festival Nacional de Folclore Cosquin 2014, la Delegación Oficial del Chaco subirá al escenario Atahualpa Yupánqui de la Plaza Próspero Molina en una velada especial que reunirá a Don Luis Landriscina y miembros de aquellas delegaciones históricas del ‘64 y ’65.

Coordinada por Claudia Cerruti, la Delegación chaqueña homenajeará a Don Landriscina por su trayectora en el escenario del máximo festival folclórico argentino. Además de los artistas de la delegación, la comitiva cultural encabezada por el presidente del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez, incluye referentes de Letras, Artesanías, y Música que realizan actividades permanentes y de amplia convocatoria en el stand que desde la primera jornada representa al Chaco en suelo coscoino.

Cultura chaqueña a pleno

El locutor chaqueño Alfredo Humberto Norniella será presentador oficial de la delegación del Chaco en el escenario mayor del folclore argentino en una jornada que estará además marcada por la emotividad de lo que será la despedida de Don Landriscina del escenario coscoino.

En el stand institucional del Instituto de Cultura de la provincia, los visitantes encuentran literatura de autores chaqueños, artesanías locales y propuestas artísticas de música y danza. Durante cada jornada, de 18 a 21, hay un espacio donde muestran su esplendor artistas populares del Chaco.

0 comentarios:

Publicar un comentario