15 feb. 2014


A partir de hoy, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) se desarrollará el ciclo Juegos sin Tiempo. Esta actividad, desarrollada en conjunto entre el espacio cultural dependiente del Instituto de Cultura y el Instituto de Deporte de la provincia, consistirá en tres encuentros para jugar y reflexionar.

La primera jornada se concretará hoy, de 18 a 20, la segunda se hará el viernes 21 y la tercera el viernes 28, en el mismo horario. La propuesta está destinada a niños de entre 4 a 12 años. Los interesados pueden inscribirse para participar en la Casa de las Culturas de 9 a 21.

Los juegos estarán coordinados por profesores de Educación Física y Corporal del Instituto del Deporte de la Provincia. En la primera tarde habrá juegos de salto, en el siguiente encuentro se proyectará el corto chaqueño Historia del Niño que Ríe y se desarrollarán dinámicas de integración, y el tercer día los niños aprenderán sobre juegos tradicionales.

Ciclo

El ciclo Juegos sin Tiempo parte de la base de que el juego está impregnado de sentimientos y emociones. La actividad lúdica genera un mundo de fantasía en el marco de una realidad concreta y tiene un fuerte componente socializador.

A los niños el hecho de jugar les permite expresarse sin inhibiciones y de maneras muy diferentes, y propicia en la corta edad el desarrollo personal. Este ciclo propone una serie de actividades relacionadas con el juego con el fin de rescatar y revalorizar este espacio fundamental para el desarrollo de la niñez.

Durante las tres jornadas se rescatarán los juegos antiguos en sus diferentes formas y expresiones propios de cada cultura y se enseñará a respetar a los demás y a convivir en la diversidad a través del juego. El ciclo de actividades va acompañado de dinámicas que contribuyen a la socialización, el esparcimiento, el intercambio y la diversión de los niños y adultos participantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario