15 feb. 2014

Hasta el domingo 16 continúa desarrollándose en Colón, Entre Ríos, la 29º Fiesta Nacional de la Artesanía. En la misma se encuentra presente una importante delegación del Chaco compuesta por artesanos indígenas, urbanos y criollos.

El Presidente del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez, participó del acto de firma de convenios entre el Secretaría de Cultura de la Nación, a cargo de Jorge Coscia, el Ministerio de Turismo de la Nación, a cargo de Enrique Meyer y el Gobierno de la provincia de Entre Ríos, a cargo de Sergio Urribarri. Los mismos hacen referencia a un circuito de ferias artesanales que tengan por finalidad el desarrollo del turismo y la identidad cultural de nuestros pueblos.

En el predio del Parque Quiroz donde se ubica el stand oficial del Instituto de Cultura del Chaco, se recibió la visita de Urribarri y Coscia. A los ilustres visitantes les fueron obsequiadas obras de artesanos indígenas y urbanos, obras que reafirman la pertenencia de la provincia del Chaco al proyecto nacional conducido por Cristina Fernández de Kirchner.

"Es sumamente importante la presencia institucional del Chaco en esta Fiesta Nacional, porque entendemos que las artesanías conforman parte indisoluble de la identidad cultural de nuestros pueblos y debíamos seguir participando, pero con mayor presencia”, manifestó Edgardo Pérez.

“Acompañamos a nuestros artesanos con un puesto institucional, pero también hicimos posible que numerosos artesanos y talladores en madera se trasladaran hasta Colón para participar del mayor evento nacional de artesanía. La presencia del Gobernador de Entre Ríos, el Secretario de Cultura de la Nación y el Ministro de Turismo de la Nación, junto al intendente local, le dan una mayor jerarquía institucional y ubican a Colón en el primer plano, tanto cultural como turístico", agregó el presidente del Instituto de Cultura del Chaco.

Además de la presencia de los stands de los artesanos, en el evento se realiza paralelamente un Encuentro Nacional de talladores en madera y una nutrida grilla de espectáculos, que ha convocado a lo largo de los días a artistas de reconocida trayectoria, como Jorge Rojas, Abel Pintos, Facundo Toro, Soledad y Miranda.

0 comentarios:

Publicar un comentario