25 feb. 2014


Sonidos del Uruguay será el formato bajo el cuál seis exponentes de la música de Uruguay se presenten en el marco de los showcases del South By Southwest, el gran evento que se lleva a cabo cada primavera en Austin, Texas, donde se concretan conferencias en el sector de la música, los medios interactivos y el cine.

Entre ellas, Hablan por la Espalda, banda uruguaya que surge de la escena hard core a finales de los 90, evolucionando durante los años siguientes a través de un personal - y audaz - remake del ritmo del candombe oriental (el legado de Tótem y El Kinto, entre otros); en su arriesgada búsqueda musical, con una percusión que contribuye a generar un halo místico del ritual afro-charrúa, la fusión en sí, con riffs de tipo Black Sabbath y los sonidos del teclado inspirados en las de Ray Manzarek.

A lo largo de su travesía del grupo, con una puesta en escena difícil, ha estado de gira en Europa y una gran parte de América del Sur, por su parte tienen sus álbumes en formatos de CD y vinilo circulando en países como Suiza y Brasil.

En octubre de 2011 fueron parte de la celebración del Bicentenario de Uruguay junto con El Cuarteto de Nos, Jaime Roos, Jorge Drexler y La Vela Puerca, entre otros.

Hoy están trabajando en su quinto álbum, el sucesor de Macumba (editado en 2009 por el sello Sondor en Uruguay, y Estamos Felices en Argentina), álbum que obtuvo el premio "Mejor Álbum Alternativo del Año", en el escenario principal de la música uruguaya, los Premios Graffiti (2010), y durante el 2013 se editó en vinilo doble.

En junio de 2013 participaron del Festival Ciudad Emergente (Buenos Aires) donde tocaron para más de 2.000 personas, y en octubre fueron tapa de la revista Rolling Stone en Trimarchi DG (Mar del Plata).

2014 comenzó con un montón de expectativas, la grabación de un nuevo álbum y la invitación a participar en el showcase Sonidos del Uruguay, presentadosé en el SXSW en Austin, TX, el próximo 12 de marzo en el Speakeasy (412 Congress Ave.).

+ Info
http://www.hablanporlaespalda.com.uy/ 


0 comentarios:

Publicar un comentario