4 feb. 2014


La costanera General San Martín se vestirá de fiesta esta noche para despedir a una de las máximas celebraciones que identifican a la cultura popular correntina: los Carnavales Barriales.

Tas cinco noches de convocatoria masiva en una de las fiestas populares gratuitas más importantes de la región, la Municipalidad capitalina cierra con broche de oro los Carnavales Barriales con un imponente desfile por la costanera.

Hacia las 20.30 dio inicio la quinta noche en el barrio Industrial en la que se espera nuevamente una convocatoria exitosa. Sumado al cierre en Costanera General San Martín se espera superar ampliamente la convocatoria del año anterior en el desfile de comparsas organizado por la Municipalidad de Corrientes.

Del espectáculo participará además el equipo de producción de la TV Pública que tomará imágenes del gran cierre para la transmisión que se realizará para todo el país durante los feriados nacionales de carnaval, en el marco del programa “Carnaval Federal de la Alegría” desde el 1º al 4 de marzo organizado por Presidencia de la Nación.

El recorrido del desfile tendrá será de más de 400 metros de pista. Las 27 comparsas arrancarán su desfile en la avenida costanera General San Martín, desde la calle 25 de mayo hasta Hipólito Yrigoyen.

De esta manera, la gestión del intendente Fabián Ríos le pondrá broche de oro a la máxima fiesta de los correntinos que cada año atrae más público y turistas a la Ciudad.

Los Carnavales Barriales se destacan como una de las fiestas populares y gratuitas más importante de la región, posicionando a la Ciudad de Corrientes como un punto turístico importante, que crece cada año.

La fiesta surge del trabajo conjunto entre  la Gestión del Intendente Fabián Ríos y las familias comparseras que le dedican meses a preparar el show. Los carnavales barriales son una expresión de la identidad y las raíces de una de las fiestas más emblemáticas de la Ciudad.


0 comentarios:

Publicar un comentario