23 feb. 2014


El cantautor charatense vuelve a Resistencia con un puñado de canciones de su autoría y de grandes referentes de la música argentina, que pintan el paisaje, los aromas, los colores, el aire de los febreros carnavaleros de distintas regiones del país.

"Cantos de febrero" se escucharán desde esta noche a las 22hs. en Nanas Suena Bien, Av. Paraguay 48, Resistencia. El derecho de espectáculo tendrá un costo de $25. Reservas al 3624601125.

Germán Kalber

Músico, cantor y compositor argentino nacido en 1979 en la ciudad de Charata, provincia del Chaco. A los 6 años comienza sus estudios de piano en el "Antiguo Conservatorio Beethoven" con la Profesora Zunilda García bajo la dirección de la concertista Pía Sebastiani.

Plenilunio

En el 2004 edita su disco "Plenilunio" (Ind.), con composiciones propias, y obras de grandes autores argentinos como Agustín y Carlos Carabajal, Cristóforo Juárez, Ciro Acuña, Jaime Centella.

Charata de mi alma

En 2007 realiza junto a Diego Brandán el proyecto poético-musical "Charata de mi alma" (cd + libro), junto a más de 80 artistas charatenses en un homenaje al pueblo con canciones y poesías. Este material ha sido bajado gratuitamente a escuelas de la región para ser trabajado dentro de la currícula de varias materias como literatura, música, historia. Ha sido declarado de interés provincial y cultural por el Gobierno de la Provincia del Chaco.

Chaco leyenda ancestral y delegación del Chaco en Cosquín 2010

En 2009 la obra “Chaco Leyenda Ancestral” que compuso junto a Diego Brandán fue seleccionada para representar al Chaco con la Delegación Oficial en el 50° Festival de Folklore de Cosquín 2010.

La obra se presentó el día 22 de enero de 2010 en el escenario Atahualpa Yupanqui. La dirección musical estuvo a cargo de Germán, los arreglos musicales de Patricio Hermosilla y la coreografía de Gabriela Avalos y Rodrigo Pujol Cajal.

Chaco, Tierra, Monte y Río 2011

En el Festival Nac. de Folklore Cosquín 2011 presenta junto a otros músicos chaqueños la puesta Chaco, Tierra, Monte y Río, obteniendo el Premio a la Mejor Propuesta Artística 2011 (compartido con el grupo Aymama).

Sangre de Barro

En 2009 se edita “Sangre de barro” (Utopia), su más reciente producción. El disco tiene un repertorio de 9 obras compuestas por Germán, en co-autoría con Diego Brandán (percusionista de la banda) y una de Zitto Segovia y Marta Quiles, con una temática poética y musical que muestra el paisaje de la región chaco-santiagueña, la lucha de los pueblos originarios, la vida del hombre con la tierra, el amor como protagonista de historias comunes al hombre y la mujer de pueblo a dentro, poniendo el acento en la canción y en el decir como eje fundamental de todo el disco.

Sangre de Barro se realizó en coproducción con Alejo Álvarez Quiroga y cuenta con la participación de artistas invitados como Mario Álvarez Quiroga, Carla Nieto, Lucas Monzón, entre otros.

Comparte composiciones además con Lucas Monzón, Mario Álvarez Quiroga, Juan Carlos Carabajal, entre otros.

Actualmente graba su próximo disco “El otro mundo” con composiciones propias y grandes artistas invitados.

Además integra el proyecto musical Qué los parió junto a Verónica Varela, Sergio Díaz y Diego Brandán, y se desempeña como profesor de música en escuela primaria.

En pocos meses se espera la edición de su nuevo disco "El Otro Mundo".

0 comentarios:

Publicar un comentario