11 feb. 2014


El FormoRock 2014 que se realizará el viernes 14 y sábado 15 en la plaza San Martín no solo traerá conciertos en vivo sino también capacitación para la profesionalización del sector música. Esos dos días, pero en el salón cultural municipal, en Rivadavia y Pringles, se dictará el taller sobre Realización de videoclips musicales, a cargo de Sonia Bertotti, realizadora, guionista y directora de más de 60 videoclips.

El viernes el taller –parte teórica- se desarrollará de 15 a 18.30 y el sábado –parte práctica-, de 14 a 18, sin necesidad de inscripción previa, destinado a realizadores audiovisuales, músicos, gestores, productores, artistas visuales y público en general interesados en la temática.

La idea clave de este taller es fortalecer el sector Nordeste del país, capacitar y brindar las herramientas necesarias a los asistentes para que puedan generar sus propios videoclips, logrando de esta forma promocionar las bandas de la región, utilizando los materiales que nos brinda la tecnología y que están al alcance de todos.

En la primera jornada, en el taller se verá de manera teórica los siguientes temas: breve repaso por la historia del videoclip, los diferentes géneros musicales y como se aplican al videoclip, cómo planear la realización y dirección, la posición de cámara, el montaje, diferentes tipos de montaje, montaje por vectores, lipsing, definición, distintas técnicas para obtener el correcto lipsing, utilización de recursos cinematográficos y nuevas formas de distribución y canales online y visualización de distintos ejemplos que ilustren los contenidos teóricos.


En la segunda jornada se invitará a un músico y se llevará a cabo un rodaje donde los participantes del taller tendrán la posibilidad de aplicar todos lo contenidos teóricos en la parte práctica.

Cabe destacar que este taller es complementario para el que se realizó en el marco de las capacitaciones de la SEDA Formosa 2013 (Semana del Audiovisual Formosa 2013) en julio pasado.

Promueve el desarrollo y la aplicación de la tecnología disponible como herramienta de expresión artística y pretende fomentar la creación de redes entre los agentes culturales implicados, fortaleciendo la producción local y regional, promover el disfrute cultural, la circulación de agentes productivos y obras, fomentar la producción audiovisual independiente; estimular un debate sobre la
cultura política pública, la producción local, la sostenibilidad, la autogestión y el mercado audiovisual, promover exposiciones, trabajos y performances realizados por cineastas, documentalistas, fotógrafos y camarógrafos y promover la integración entre el sector audiovisual con otros sectores y colectivos artísticos como el teatro, la música, la moda, la comunicación y otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario