11 feb. 2014


El Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco a través del Instituto de Cultura del Chaco y su Dirección de Artesanías, participan con un espacio institucional en el pabellón Nacional de Provincias, en donde los gobiernos provinciales promueven sus políticas para el sector artesanal y comercializan sus artesanías autóctonas a través de los Mercados Artesanales. La 29º Fiesta de la Artesanía que se inició el sábado 8 y continuará hasta el domingo 16, convoca al público, como todos los años en el mes de febrero, en Colón, Entre Ríos.

Originada en exposiciones locales que adquirirían resonancia regional hasta alcanzar el nivel nacional, la 29º Fiesta de la Artesanía convoca a centenares de artesanos de todas las ramas y a miles de visitantes dispuestos a disfrutarla.

Desde hace años ya, esta festividad reúne lo mejor de la artesanía del país y de toda Latinoamérica, teniendo nuestra provincia un especial protagonismo, dada la riqueza de sus artesanos y de sus obras.
Se pueden apreciar los estilos y elementos de diversas culturas, como ser hilos, fibra vegetal, cerámica, platería, madera, cuero, hueso; y también las técnicas de producción, ya que los artesanos elaboran las piezas a la vista de los presentes.



Por las noches, después de la exposición, se despliegan espectáculos artísticos. Charlas y seminarios, destinados a contribuir a la unión de todos los artesanos para la concreción de sus derechos y reivindicaciones, completan la riqueza del evento.



0 comentarios:

Publicar un comentario