1 mar. 2014


El artista plástico expondrá desde esta noche en la sala del Centro Cultural Flotante Siete Corrientes, que nuevamente ofrece sus espacios para la circulación de obras de artistas locales y regionales. La muestra ¡AJA!, tendrá como invitada a Marta Cordera, y podrá visitarse a partir de las 21 hs. en Rioja y Costanera.

En esta oportunidad el artista correntino, Esteban Gómez presenta una serie de obras trabajadas en acrílico sobre papel. En ellas se observa una curiosa textura que deja el hilo de algodón empapado en pintura sobre el soporte.

Entre otras herramientas utiliza papeles pintados con trincheta o pincel y mascarillas con formas geométricas, ambos elementos son  recortados y pegados en el papel  integrándose y/o  destacándose en las obras. 

En palabras de Marta Cordera, la artista invitada: “Esteban, hace que el observador se sienta transportado en el espacio debido a que la temática que enfoca es el cosmos representado en su pintura con formas dinámicas y destellos de colores que titilan en el espectro pictórico.

Como nos tiene acostumbrados también en  esta exposición, imprime en cada una de sus obras una esmerada elaboración, profunda creatividad, sutileza en el trazo y en la aplicación de los colores, pretendiendo de esta manera que el espectador se colme de ese misterio que encierra el hermoso mundo del arte pictórico.

Una cita del destacado escritor del medio Martin Alvarenga, resume lo que Esteban pretende transmitir a través de sus obras: “El enigma del Universo está en el patio de tu casa”





1 comentarios:

Carlos Vivas dijo...

Un grande esteban, que bueno que siga en funcionamiento ese centro cultural y me encanta el diseño de la invitación!

Publicar un comentario